Se entrega hombre a la Policía era buscado por muerte de un niño en Mao

José Alfredo Espinal

[email protected]

Mao, Valverde.- Un hombre que era perseguido por su presunta vinculación con la muerte del niño Eddy Junior Monción, de 9 años, ocurrida el pasado domingo, durante una riña escenificada en el sector Batey de Hatico de este municipio, se entregó a la Policía Nacional.

Se trata de Valentín Rodríguez Gómez, apodado “Alexi”, de 26 años, quien se puso a disposición del Ministerio Público, en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, a través de su abogado Domingo Muñoz.

Rodríguez Gómez fue interrogada en la mañana de ayer por miembros de la Subdirección Regional de Investigaciones (DICRIM), de Mao, a fin de escalecer los hechos, donde también resultó con herida de arma de fuego, en la muñeca izquierda, un adolescente de 16 años.

Rodríguez Gómez era buscado activamente mediante la orden judicial número 684/2021, de fecha 26 de diciembre del año en curso, emitida por la jueza de la oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde, Ana Delina Rosario Sánchez, como presunto autor de haber ocasionado la muerte al menor.

Durante la riña, que se originó con un tal Willy, también resultó herido  Carlos Abreu. El caso aún continúa en fase de investigación.