Se cumple un año del asesinato del presentador de noticias Claudio Nasco

Caribbean Digital

Este sábado se cumple un año del asesinato de Claudio Nasco, quien era el presentador de la emisión estelar del noticiero NCDN, canal 37.

Su luz fue apagada el 13 de diciembre del pasado año. Por el caso guardan prisión preventiva, Óscar Pérez (Yandel),  Manuel Estévez Ponciano (Macuto) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo).

Claudio Nasco
Claudio Nasco

Una jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción ordenó juicio de fondo para los acusados del asesinato del presentador de noticias y maestro de ceremonias. Tras un reenvío, la próxima audiencia está pautada para este miércoles 16 de este mes.

Claudio Ilian Nasco nació el 17 junio 1976 en Cárdenas, Cuba. Desde pequeño dio muestra de su versatilidad y talento, cualidades que años después lo llevaron a ganarse el cariño y respeto de quienes lo trataron en las diferentes facetas que desempeñó.

Aspiraba a ser sacerdote, y sus estudios de filosofía lo trajeron a la República Dominicana, donde permanece por un tiempo en el Seminario de los Salesianos, en Jarabacoa.

En 1999, tras una prueba, inicia su labor en esta planta televisiva CDN, canal 37, convirtiéndose en una de sus principales figuras, pues con su alegría, y esa luz que siempre iluminaba su rostro, logró ganarse la simpatía del público, y de sus compañeros.

En su sangre corría la cubanía, con una actitud que le llevaba a encontrar la risa en cada experiencia, por más difícil que fuera.

Manejaba diferentes temas: social, económico, religioso, científico o político. Se marchó de CDN en el año 2005, pero como buen hijo, ante una llamada de la productora y directora de esta NCDN, Nuria Piera, decide retornar y se convierte en parte esencial de este nuevo proyecto.

En NCDN retoma con nuevas energías un camino ya conocido.Este paso lo lleva hacer figura estelar de importantes coberturas, entre éstas, la elección de papa Francisco.

Cumplida con éxito su labor en Roma, pasa a cubrir en Venezuela las elecciones presidenciales donde Nicolás Maduro resultó electo.

Con más de 57 mil seguidores en Twitter, Claudio Nasco mantenía informado a sus admiradores. Había logrado enviar 58,692 tuits informado sobre diversos acontecimientos.

ElCaribe