Caribbean Digital
Escrito por: Pappy Pérez ( [email protected])
SANTIAGO, RD. El Salón de la Fama del Deporte de Santiago (Safadesa) elevó a la inmortalidad deportiva a nueve figuras que han trascendido en el deporte, en un acto especial realizado en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, dedicado al 25 aniversario de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago ‘86).
Rafael Ulises (Papo) Cruz, como propulsor; Rafael Cruz Robles, en judo; Diómedes Girón, baloncesto; Expedito Inoa, softbol; Aníbal Medina, in memoriam, propulsor; Rafael (Jhonny) Peralta, boxeo; Olga Rodríguez, atletismo; y Joselito Suriel, en béisbol, son nuevos inmortales del deporte local.
También fue asimilado Juan Vila Reynoso, de la disciplina de tenis de mesa, elevado a nivel nacional el año pasado.
El ceremonial inició con el ritual de los símbolos.
La entrada de las banderas nacional y de Safadesa, portadas por el general Héctor Lachapelle, José Armando Castillo y el doctor Luis Scheker Ortiz.
El doctor José Joaquín Puello y el general (r) Marcos Jiménez; portando los símbolos hicieron su entrada, mientras el padre Carlos Santana hizo la invocación y el Orfeón de Santiago, dirigido por el padre César Hilario, interpretó el himno nacional y el del Salón de la Fama.
Guillermo Saleta, presidente de Safadesa, pronunció las palabras de bienvenida y doña Julia Lora de Hierónimus leyó la dedicatoria a la celebración de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luego se instaló como presidente de honor al deportista Víctor García Sued, quien tuvo en lo adelante la conducción del ceremonial.