21.7 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021
  • Deportes

Sameji se sacude y logra primera victoria en el Basket Superior de Santiago

Populares

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- En un encuentro encabezado por los dos equipos descalificados El Club Sameji se vengó y logró su primera victoria al derrotar con amplio margen 117-93 al Plaza Valerio y colocar ambos sus récords en 1-8, en el primer encuentro programado para la noche de este miércoles en la continuación de la serie regular del torneo 41 de baloncesto superior de Santiago, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Por los ganadores que combinaron cinco jugadores con cifras dobles, Bryant Méndez con 26 puntos, y 4 rebotes, Héctor Maldonado agregó 17 tantos con 3 rebotes e igual número de asistencias, Bryan Martínez aportó 16 tantos con 9 rebotes, Kilven Moreta 12 y Gustavo Rivas 10 con 5 rebotes.

Por Plaza Oliver García quien lidera el torneo en anotaciones, agregó la máxima cantidad en un partido esta temporada con 39 puntos y 4 asistencias con 3 rebotes, Yormi Almonte agregó 11 tantos con 3 rebotes, Kylon Higgins y Marlín Santana con 8 tantos cada uno, mientras que Saúl Mejía capturó 14 rebotes, logrando de esa manera pasar a liderar ese departamento con 94 en total dejando detrás a Eloy Vargas y Juan Guerrero, quienes tiene 93 y 90 respectivamente.

En cuanto a la comparativa por equipos Sameji dominó casi todos los encasillados en porcentaje de campo 56% – 43%, en rebotes 48-40, las asistencias 23-14, puntos en la pintura 54-38, y los de la banca aportaron 38 y los del Plaza 27.

La primera mitad del partido finalizó 54-52 a favor del Plaza teniendo como mejor anotador a Oliver García con 21 puntos, Kylon Higgins con 8 tantos, Yormi Almonte 7 unidades. Por Sameji en esta parte del partido Bryant Méndez 17 puntos, Bryan Martínez, 9 y Héctor Maldonado 7.

El primer parcial finalizó 28-23 a favor de Sameji, el segundo dominó Plaza 31-24 y el tercer parcial volvió a dominar Sameji 32-18.

En el descanso del medio tiempo el comité ejecutivo de la (ABASACA), dedicó la jornada de este miércoles a los actuales campeones nacionales y del caribe en el Béisbol, Aguilas Cibaeñas por ser un equipo de gran orgullo para la ciudad de Santiago, y el Cibao.

El reconocimiento entregado por José Luis Y Robinson Aracena en conjunto con los demás ejecutivo fue recibió el presidente de Águilas Quilvio Hernández.

También hicieron un reconocimiento a Ramón Nino Cáceres de los fundadores del Club Sameji, y al mismo tiempo anunciaron que el nuevo Salón-Biblioteca del club llevará su nombre.

Las acciones del Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria a la vicepresidenta Raquel Peña y se disputan la gran Copa Banreservas, continuaran este viernes a partir de las 7:00 de la noche, cuando a primera hora se medirán el Club Fernando (Plaza) Valerio y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), y ha segunda hora se enfrentarán el Club Domingo Paulino (CDP) y el club los Pepines (Cupes).

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

OMS pide incentivos para que farmacéuticas compartan la tecnología de vacunas

Caribbean Digital (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que si es necesario los gobiernos deben ofrecer incentivos...

Ocho películas dominicanas, preseleccionadas para los Premios Platino

Caribbean Digital Ocho películas dominicanas han sido preseleccionadas por el jurado de la octava edición de Premios Platino, el galardón que reconoce a la industria...

José Luis Rodríguez “El Puma” presenta “Yo Regresaré”, su nuevo álbum

Caribbean Digital El icónico cantautor venezolano Jose Luis Rodríguez, a quien cariñosamente se le conoce como El Puma, lanzará este 9 de mayo su nueva...

Matthew McConaughey revela que su madre enseñaba a sus fans dónde perdió la virginidad

Caribbean Digital El actor norteamericano habló en una entrevista sobre los abusos de su padre y de cómo la fama se le subió a...

Natti Natasha llamará a su hija Isabelle y pide a fans elegir el segundo nombre

Caribbean Digital Natti Natasha y Raphy Pina han hecho cómplices a los fanáticos del más mínimo detalle sobre el embarazo de la reguetonera dominicana. La primogénita...

Más artículos como este