Sameji barre al Fernando Plaza Valerio y arruinan el debut de Alexis Castro

Servicios/Caribbean Digital

Los actuales campeones del TBS de Santiago, reeditaron el dominio de la final disputada en 2023, mantuvieron su fuerza de anotación y lograron barrer al Plaza Valerio 2-0, con una fácil victoria 104-87, en la continuación de versión 44 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, con especial dedicatoria al presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, en opción a la Copa Banreservas ¡El banco de todos los dominicanos!.

El Fernando Plaza Valerio, salió sin anotar los primeros tres minutos 54 segundos del parcial inicial, hasta que Oliver García, abrió el aro con un lance de distancia, los del Sameji martillaron con lances de distancia y en el primer intervalo de cinco minutos, dominaron 15-3, a sus iguales en la duela.

Tras la pausa de la transmisión, los dirigidos por Víctor Richard Ortega, reaccionaron corriendo con mejor actitud en ambos costados de la cancha, sin embargo, los campeones no disminuyeron la intensidad, para dominar los primeros diez minutos 26-17.

El segundo período aumentó la ventaja del Sameji, quienes jugaron a nivel de su investidura y como máximos ganadores y actuales campeones, dominando 29-13 y dominaron 55-30, al llegar al descanso.

La triada de barrios no disminuyó su ímpetu durante todo el trayecto, mantuvo el encuentro a distancia de veinte o más en el tercer parcial, con una ofensiva indetenible que definió el partido con sobrada antelación, el tercer parcial terminó 25-28, a favor del Plaza, para llegar al último parcial reglamentario con 22 puntos en su contra (80-58).

El debutante Alexis Castro, puso intensidad en las filas del imperio rojo y mejoró la defensiva y ofensiva del equipo, sin embargo, no fue suficiente para detener el constante avance de los representantes de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido.

La corrida de los siete veces campeones, 12-5, disminuyó la diferencia en el partido, pero el tiempo fue el enemigo letal de los derrotados, no permitiendo que le dieran casa a los diez veces laureados en el mejor baloncesto del país.

Sameji volvió a atacar el aro con excelente distribución del balón y en el tiempo final, ambos banquillos entraron a cancha, con el ´partido definido a favor del Sameji.

Los más destacados por Sameji,  Juan Junior Rosario, 19 puntos, seis  rebotes, dos bloqueos, Brahian Méndez, 16 puntos, siete rebotes y tres asistencias, ,Brandon Moss, con 17 tantos y 10 tableros, completando el doble-doble Nehemías Méndez, 12 unidades, cuatro rebotes, Jean Karlo Iciano, 13 tantos, tres rebotes y  Wilbert Valdez, 13 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Por los del Plaza, Juan Guerrero, 22 puntos, ocho rebotes, Oliver García, 20 unidades, cuatros asistencias,  Franklin Batista, nueve puntos y Alexis Castro, ocho unidades.

Orden en la tabla de posición

Con los resultados de la novena jornada, Pueblo Nuevo (5-1), domina la justa con 11 tantos, seguido Sameji (4-2), con diez tantos, El Cupes (3-3) y el Fernando Plaza Valerio (3-3), acumulan nueve puntos, igualados en la tercera posición, CDP (2-4) ocho puntos y el GUG (1-5), siete puntos.

Próximos partidos

La acción continúa el próximo domingo, con la celebración de dos partidos en horario estelar, desde las 12 del mediodía. A primera hora, el GUG (1-5) busca frenar su seguidilla de derrotas, ante el Sameji (4-2), mientras que, el cierre se llena de emoción con el enfrentamiento entre los punteros de la Bahía de Pueblo Nuevo (5-1) y sus vecinos del Fernando Plaza Valerio (3-3).

Deja un comentario...