Salud Pública y Educación inauguran primera Aula Hospitalaria en centro pediátrico de Santiago

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y las autoridades de Educación, inauguraron este jueves la primera  aula hospitalaria del centro pediátrico, doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, con el objetivo de que los niños con alguna dolencia no se vean en la obligación de abandonar la escuela.

Rivera dijo que el espacio crea las condiciones para garantizar que un niño que tenga  dolencia pueda seguir aprendiendo. Explicó que pese a su estado de salud el niño busca aprender y a conectarse con la parte exterior.

Indicó que esta aula hospitalaria mantiene a los niños con una actitud positiva y les da esperanza a su recuperación de salud. También dijo que los padres se sienten en confianza por el cuidado que reciben sus hijos y agradecen las facilidades para compartir con ellos.

Destacó la visión en materia de salud del presidente Luis Abinader, el Gabinete de la Niñez y la Adolescencia que dirige la primera dama Raquel Arbaje, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación en llevar a cabo esta iniciativa de gran impacto social.

“Desde el Ministerio de Salud entendemos que se puede combinar la parte educativa y compartir la visión  para darle vida a los sentimientos de los niños”, expresó el ministro Daniel Rivera.

Por su lado  Marieta Díaz, directora del Minerd, explicó que este espacio garantizará la permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y adolescentes ingresados en el referido centro asistencial.

La funcionaria indicó que adecuaron el área con mobiliario que permitirá a los pacientes en edad escolar continuar con el proceso educativo.

En tanto que la directora del Hospital Pediátrico, doctor Arturo Grullón, doctora Mirna López, saludó la iniciativa y dijo que la misma busca evitar la deserción escolar de los niños hospitalizados.

En el acto participaron la gobernadora provincial, Rosa Santos, el director del Gabinete de Salud, Robinson Santos, el director Norcentral del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló y el director provincial de Salud Pública, Virgilio Gutiérrez.