Servicios/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO./El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, inauguró el primer centro de atención integral para pacientes con problemas de adicción, en las instalaciones del Hospital doctor Francisco Moscoso Puello del Distrito Nacional.

El doctor Hidalgo Núñez, dijo en el acto de inauguración, que el centro integral para pacientes adictos garantizará un derecho continuó de atención a las personas que lo necesiten.
El ministro de salud, consideró que la adicción a las drogas es un problema sicosocial que impacta en la salud física y mental de la población, que las autoridades y la sociedad deben de ofrecerle una respuesta efectiva.
“Este centro es el primero de una red que vamos a inaugurar en toda la geografía nacional, para con ellos garantizarles el derecho a la salud a los ciudadanos afectados por la adicción a las drogas”, aseguró el doctor Hidalgo Núñez.
Informó además, que con el nuevo sistema se sustituye al antiguo modelo de atención a las personas con dependencias a sustancias dando inicio a un proyecto más efectivo.
El centro cuenta con recursos humanos especializados para ofrecer servicios de prevención, desintoxicación y reinserción social, a través de programas de sicoterapia, cognitivo conductual, terapia de grupo, familiar y de autoayuda. Sera usado también para los entrenamientos de médicos pasantes de sicología y siquiatría.
En la inauguración del centro acompañaron al ministro de salud, el viceministro de salud, doctor Nelson Rodríguez, el director de salud mental del Ministerio de Salud, doctor José Mieses, el director de la Región 0 de Salud, doctor Enriquillo Matos, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, doctor Fidias Aristy y el director del Hospital Francisco Moscoso Puello, doctor Roberto Lafontaine.