Sacerdote William Arias pide a las autoridades defender a las familias de otras ideologías

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- El sacerdote William Arias,  párroco de la iglesia Divino Niño,  exigió este domingo respeto para las familias dominicanas al tiempo que  llamó a las autoridades a que contribuyan a su  fortalecimiento y no asociarse con las ideologías de grupos que buscan socavar los ambientes familiares, promoviendo el aborto y el matrimonio homosexual.

Criticó que muchas veces esos grupos presionan políticamente a los gobiernos y a las autoridades para lograr sus objetivos, a través de ciertos elementos políticos. Dijo que el papel de la familia se debe privilegiar y fortalecer cada día más en el país.

“Hace cierto tiempo hay una serie de ideología que se ha ido metiendo en el mundo de hoy que buscan hacer otro tipo de mundo, un mundo en el cual lo de Dios y la fe no cuente mucho, un mundo ajeno a Dios, a capricho de muchos y van una serie de concesiones que van tomando fuerza y a veces son auspiciado desde afuera y tiene como objetivo de ir socavando la institución familiar”, señaló.

El padre William Arias se refirió al tema durante la celebración eucarística con motivo de la actividad  un paso por mi familia con el lema Jesús, María y José afianzamos nuestra fe, en la Catedral Santiago Apóstol, organizado por el Arzobispado de Santiago, y que este año por la pandemia se hizo a nivel de cada parroquia,  que contó con decenas de feligreses y representantes de los gremios de la comunicación.

Asimismo, el sacerdote Arias pidió a las autoridades que apoyen y trabajen en base a la familia, tras cuestionar que en este país y otros países del mundo los presupuestos que se realizan cada año van más en la línea en lo que se pueda obtener, que pensando en el bienestar de las familias.

“Nuestros presupuestos y realizaciones que nuestros gobiernos piensan realizar es pensando en lo que pueden conseguir y de ahí viene la corrupción y otras cosas”, explicó el sacerdote, quien es vicario de pastoral del Arzobispado de Santiago.

Dijo que como iglesia consideran que no hay mejor institución que beneficie y ayude más al ser humano que la familia, por lo que “defenderemos la vida en el terreno que sea, en nuestro quehacer y en nuestro vivir”.

El padre reconoció que desde Génesis al mundo actual ha habido cambios en el seno familiar, pero que la esencia de las familias sigue siendo la misma en cuanto al amor, la formación en valores y la fe en Dios.