Compartir

Mientras que la NASA y sus socios deciden qué hacer con la Estación Espacial Internacional (ISS), cuya decisión está entre destruirla o venderla a alguna compañía privada, las diferentes agencias ya están pensando en la construcción de una Estación Lunar. Un plan en el que Rusia se ha mantenido al margen desde un inicio, pero al parecer están por cambiar de opinión.

Esta nueva estación se encuentra en etapa de planificación y al parecer Roscosmos, la agencia espacial rusa, está por anunciar que se unirán a la NASA en la construcción de esta base internacional que estará orbitando la Luna.

Rusia se quiere sumar a la fiesta

Según Popular Mechanics, que habría tenido acceso a fuentes relacionadas con los planes rusos, el jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa, Igor Komarov, anunciará este cambio de planes la siguiente semana en el marco del 68º Congreso Astronáutico Internacional en Adelaida, Australia.

La NASA y las agencias asociadas planean comenzar la construcción de un nuevo hábitat modular, conocido como Deep-Space Gateway, que sería puesto en órbita alrededor de la Luna a inicios de la década de 2020. Su vida útil sería de al menos diez años y su objetivo estaría centrado en ser el destino principal de los astronautas en misiones espaciales y por supuesto, preparar el camino hacia Marte.

De acuerdo a la información, algunos líderes espaciales rusos tenían entre sus planes crear su propia estación sobre la órbita terrestre, además de una base construida sobre la superficie lunar. Pero se dieron cuenta que la agencia no sería capaz de financiar ambos proyectos, además de que ahora mismo están terminando el desarrollo de un cohete de largo alcance que sería el encargado de llevar a los astronautas a la Luna, proyecto que debido a problemas financieros ha sido pospuesto hacia finales de la década de 2020.

Nasa Roscosmos

Por lo anterior es que Roscosmos se dio cuenta que sería bueno seguir trabajando con la NASA y sus socios de la ISS, donde buscan colaborar con tecnología para la creación de módulos y hardware de exploración, además de plataformas y sistemas para viajar a la Luna en tareas de exploración.

En los últimos meses, los rusos han estado muy activos cambiando sus planes y cerrando acuerdos de su participación en la próxima estación lunar. El pasado 7 de septiembre, durante el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Komarov hizo declaraciones en torno a que espera negociaciones muy importantes con sus socios: “Vamos a discutir lo que vamos a hacer en la Luna, cerca de la Luna, y en la estación lunar. Vamos a definir cuál será la partipación de cada país y en qué podríamos colaborar”.

Asimismo, durante ese mismo evento, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mencionó que está dispuesto a trabajar con Estados Unidos en tareas de exploración humana en el espacio profundo, y así unir esfuerzos para las misiones a Marte durante la década de 2030. Ahora sólo falta esperar a que la NASA se aclare con sus planes a Marte después de haber confirmado que no tienen presupuesto.

Vía | Popular Mechanics
En Xataka | Boeing nos muestra su módulo espacial donde alojará astronautas en misiones a la Luna y Marte

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...