21.7 C
Santo Domingo
viernes, febrero 26, 2021
  • Internacionales

Rusia registra su tercera vacuna contra la COVID-19

Populares

Caribbean Digital

Rusia registró la vacuna contra el coronavirus CoviVac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov, comunicó el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin.

“Quisiera comenzar con muy buenas noticias, hoy constatamos que se ha registrado la tercera vacuna, CoviVac. Fue desarrollada por el Centro Chumakov”, dijo el primer ministro en una reunión dedicada a las vacunas contra el coronavirus.

Mishustin agregó que “ya a mediados de marzo las primeras 127.000 dosis serán lanzadas a la circulación civil” y que “próximamente comenzará la producción industrial” del CoviVac.

La vacuna CoviVac es una suspensión para administración intramuscular. El fármaco se basa en un virus completo pero inactivado y no puede dañar el organismo. Al mismo tiempo la vacuna mantiene la capacidad de generar una respuesta inmune.

Los ensayos clínicos de la vacuna se llevaron a cabo en 2020 en las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov entre 400 personas.

El Ministerio de Educación ruso comunicó por su parte que la tercera fase de los ensayos clínicos del CoviVac “está programada para marzo de 2021 e involucrará a 3.000 personas”.

Según avanzó el Ministerio de Salud, la vacuna se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados.

“La vida útil es de 6 meses. Condiciones de almacenamiento: a una temperatura de 2-8 grados. No congelar”, reza el certificado de registro.

Inmunidad
Las personas que reciban la vacuna anti-COVID CoviVac, desarrollada en Rusia por el Centro Chumakov, permanecerán inmunes a la infección al menos durante un año, afirmaron a Sputnik varios expertos.

“Lo más probable es que la inmunidad de esta vacuna se desarrolle a través de varios eslabones de la respuesta inmune: se producirán tanto anticuerpos como células de memoria. Según los datos preliminares, la inmunidad durará mucho tiempo, al menos un año”, dijo el especialista en enfermedades infecciosas Evgueni Timakóv.

A su vez, la especialista en infecciones especialmente peligrosas Vladislava Zhemchugova señaló que CoviVac es una vacuna de virión completo “muerta” y que la base del fármaco ya fue examinada.

La vacuna “contiene todos los componentes del virus, por lo que la respuesta es fuerte, cercana a una vacuna viva, pero sin los posibles efectos secundarios dañinos típicos para las vacunas atenuadas que contienen bacterias o virus vivos debilitados”, indicó.

El Centro Mijaíl Chumakov es heredero del Instituto de Poliomielitis y Encefalitis de la Unión Soviética que ayudó a erradicar la polio en el mundo.

Casos de inmunodeficiencia
Según la instrucción publicada por el Ministerio de Sanidad ruso, la inmunodeficiencia puede provocar una respuesta insuficiente a la vacuna rusa contra el coronavirus CoviVac.

Las vacunas inactivadas no están contraindicadas a los pacientes inmunodeficientes o inmunodeprimidos. Por el momento faltan datos clínicos del uso del medicamento en tales pacientes.

“Los pacientes que reciben terapia inmunosupresora o aquellos que tienen inmunodeficiencia pueden desarrollar una respuesta inmune insuficiente, así que el uso de fármacos que inhiben el sistema inmunitario está contraindicado por al menos un mes antes y un mes después de la vacunación por riesgo de reducción de inmunogenicidad”, dice el documento.

Además, los centros de vacunación deben estar provistos de medicamentos especiales en caso de choque anafiláctico u otra reacción adversa.

Se señala que la persona vacunada debe permanecer bajo observación médica por al menos 30 minutos después de la inoculación.

(Con información de agencias)

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Parientes de dominicanos secuestrados en Haití claman por prueba de que están vivos

Caribbean Digital Familiares de los hermanos que hace seis días fueron secuestrados en Haití se mantienen en vilo, a la...

Francia reporta seis millones de desempleados solo en enero

Caribbean Digital El desempleo en sus diversas categorías afectó en Francia a seis millones de personas el mes pasado, una cifra similar a la registrada...

Xi Jinping declara la erradicación completa de la pobreza extrema en China

Caribbean Digital El presidente chino Xi Jinping anunció hoy que China, el país más poblado del mundo, ha obtenido una “victoria completa” en su lucha...

Casi 60 000 muertes por COVID-19 en Colombia

Caribbean Digital Colombia reportó hoy 136 fallecimientos por COVID-19 y de esa manera el total de muertes se elevó hasta 59 396 desde el primer...

Unión Europea: Distribuidos 51.5 millones de vacunas

Caribbean Digital En la Unión Europea se distribuyeron hasta la fecha 51.5 millones de dosis de vacunas y ya se han suministrado más de 29...

Más artículos como este