Rusia-2018: El equipo ideal de los octavos (+ Infografía)

Caribbean Digital

Ocho equipos quedan en la Copa del Mundo. A partir de mañana, Uruguay, Francia, Brasil, Bélgica, Rusia, Croacia, Suecia e Inglaterra disputarán los cuatro cupos rumbo a las semifinales.

Los octavos de final dejaron algunas imágenes imborrables: la derrota de España, el adiós quizás definitivo de Messi y Ronaldo, el penal fallido de Modric, la remontada fugaz de Bélgica…Los octavos también dejaron otros nombres como estos:

Foto: @iMemoOchoa/ Twitter.

  • Guillermo Ochoa (México / 32 años): El Memo evitó la goleada de Brasil a un México venido a menos con el paso de las jornadas. El guardameta de Guadalajara ha sido hasta el momento, según la FIFA, el mejor arquero de la competición: en cuatro partidos ha atajado 25 balones (80,6% de efectividad).

El defensor charrúa es uno de los mejores de su posición en el mundo. Foto: @PortuBall/ Twitter.

  • Diego Godín (Uruguay / 32 años): El central del Atlético destacó en el despeje de centros y en los duelos individuales. Lideró la organización defensiva ante una selección lusa que realizó 20 remates. Fue fundamental en la conexión con la primera línea de volantes y en las coberturas por la izquierda cuando Laxalt se lanzaba al ataque. Un crack, siempre.

Yerry Mina. Foto: evertonfcforum/ Twitter.

  • Yerry Mina (Colombia / 23 años): El defensor nacido en Cauca acabó como líder goleador (con tres tantos) de una selección colombiana a la que le faltó chispa e ideas con la pelota controlada. Mina cumplió en los mano a mano, fue sobrio en la salida e insuperable en las dos áreas. La frase clave aquí es “en las dos áreas”. Su gol alargó la estancia de los cafeteros en Rusia.

Kutepov. Foto: Reuters.

  • Ilya Kutepov (Rusia / 24 años): En el gris choque entre españoles y rusos, Kutepov fue un tipo ubicuo. Apareció por todo el sector defensivo y, junto al resto de los marcadores, provocó que La Roja solo pudiera concretar nueve tiros entre los tres palos. El central del Spartak de Moscú fue el hombre que más balones recuperó (6) entre todos los jugadores del partido y el segundo que en más ocasiones alcanzó a despejar la esférica (10, Ignashevich lo hizo en 16 oportunidades).

Willian no estuvo bien en la fase de grupos. Foto: @BDP_emelec/ Twitter.

  • Willian (Brasil / 29 años): Perdido en la primera etapa, el futbolista del Chelsea reapareció contra los mexicanos. Cada embestida por la derecha parecía que iba a terminar en algo histórico. Asistió en el primer gol a Neymar. Acumuló siete regates y tres pases clave.

Kanté dejó escasas opciones a Messi. Foto: @InvictosSomos/ Twitter.

  • N’Golo Kante (Francia / 27 años): No se cansó nunca. Dominó los espacios como nadie. No recuperó tantos balones como en otros partidos pero fue crucial en el marcaje en zona en la mitad de la cancha. Los grandes equipos, por lo general, empiezan a construirse desde el fondo y el del Chelsea es la pieza primordial para enlazar todas las líneas posibles.

Foto: @JoelsyMartinez/ Twitter.

  • Casemiro (Brasil / 26 años ): El equilibrio de Brasil. La profundidad por la izquierda existe gracias al ex del Sao Paulo. Su ausencia en cuartos, por acumulación de amarillas, podría pesar demasiado a la canarinha. Contra México su colocación hizo la diferencia a la hora de adelantar las líneas. Cualquier línea va hacia adelante con Casemiro detrás. Inspira confianza.

Ivan Rakitic. Foto: @InvictosSomos/ Twitter.

  • Ivan Rakitic (Croacia / 30 años): El croata es uno de los mejores jugadores de esta Copa del Mundo: acertado en los pases y sacrificado en la recuperación. Recorrió una gran cantidad de kilómetros para no pertenecer a ninguna línea en específico. Un todocampista modelo. La selección de su país es un agregado estable de todacampistas modelos.

Mbappé fue una amenaza constante para la defensa argentina. Foto:
@ElNacionalWeb/ Twitter.

  • Kylian Mbappé (Francia / 19 años): Los siete regates de Mbappé marcan la nueva versión de Francia. Menos austera, menos pasiva. Provocó un penal. La carrera que condujo al penal fue hermosa. Anotó un doblete. La débil defensa Argentina no llegó a referenciarlo casi nunca. Probablemente, el mejor jugador de los octavos. Al menos, el más resolutivo.

Neymar mejora por partidos. Foto tomada de El Comercio.

  • Neymar (Brasil / 26 años): Pese a su obsesión por el suelo, asistimos a la mejor versión del crack del PSG: cinco pases claves, dos regates y cuatro disparos entre los tres palos (uno de ellos acabó en gol). Lo más importante de todo esto son los dos regates: habla ello de disminución en las florituras, más asociación, más sensatez quizás. El taconazo para Willian en la jugada del primer gol lo resume todo.

Cavani decidió el partido ante Portugal. Foto tomada de Publimetro.

  • Edinson Cavani (Uruguay/ 31 años): Dos remates al arco. Dos goles. Con eso basta.

Infografía: Leysi Rubio/ Cubadebate.