21.7 C
Santo Domingo
sábado, agosto 8, 2020

Roberto Fulcar llega a Educación con experiencia en la ADP y en el ministerio

Populares

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-Roberto Fulcar será designado como el nuevo ministro de Educación a partir del 16 de agosto. En sus más de 40 años de trayectoria como educador ha desempeñado diferentes cargos vinculados como docente.

Fulcar desempeñó diferentes papeles en la campaña de Luis Abinader. Fue su vocero oficial y el jefe de su proyecto presidencial.

En 1987 Roberto Fulcar Encarnación se graduó de licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales en Baní. Posteriormente realizó un postgrado y maestría en educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y culminó con un doctorado en la Nova Southeastern University del 2001-2004.

El presidente electo informó el pasado martes la conformación de tres comisiones. La primera de transición, otra de evaluación de personal y una tercera de actos y protocolos.

En 1980 impartía docencia primaria y se convirtió en facilitador en maestrías y profesor en varias universidades del país.

Ha sido vicepresidente nacional del sindicato de maestros (ADP) y subsecretario Educación durante el mandato de Hipólito Mejía (2000-2004).

También fue fundador del Instituto para el Fomento de la Educación, la Democracia y el Desarrollo, Inc. (Ifedd).

Se ha desempeñado como Coordinador Regional Adjunto de Campaña para la Región Sur en el Proceso Electoral del 2004; Asesor Nacional del Frente Magisterial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Coordinador General de Campaña para la Región Sur, de la precandidatura presidencial de Milagros Ortiz Bosch (2004); Vicepresidente Nacional, miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión Política Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (2008).

Junto a Milagros Germán, quien será nombrada como Directora de Comunicaciones de la Presidencia; Milagros Ortiz, quien será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia de la República Dominicana; Roberto Alvarez, ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, forma parte del Gabinete que ha sido dado a conocer por Luis Abinader a través de su cuenta de Twitter.

Listin Diario

- Publicidad -

Más Noticias

Mike Pompeo acudirá a la investidura de Abinader

Caribbean Digital Santo Domingo, República Dominicana.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, acudirá a la investidura del...

Danilo Medina extiende el toque de queda por 25 días más

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina extendió por 25 días más el toque de queda, bajo las restricciones vigentes, que prohíbe la circulación...

Príamo Rodríguez fue un visionario, clásico hombre rico que vivió sencillo; era feliz con degustar un aguacate

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]om SANTIAGO. -   Príamo Rodríguez Castillo era un hombre audaz y visionario a nivel de los negocios. Le llevaba “millas” a cualquiera, porque...

Era perseguido por la justicia hombre ultimado por un policía que se hizo pasar por cura

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional informó este viernes que José Antonio Reyes Uyola (El Gordo), a quien un agente de la Policía Nacional...

Policía que se hizo pasar por cura y mató un hombre: “Él no quería ceder y hubo que actuar”

El agente ultimó de un disparo al individuo que mantenía como rehenes a una mujer y una niña Caribbena Digital COTUI, RD.-El agente de la Policía...

Más artículos como este