Renuncian varios dirigentes del PRD en Nueva York y pasan a las filas del PLD

Servicios/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-El ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, recibió este domingo el respaldo de tres importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que renunciaron de esa organización disgustados por el desorden y la falta de perspectivas que a su juicio impera en esa entidad política.

Los dirigentes que renunciaron del PRD son Fernando Andrujal, Elsis Domínguez y Mirtha Piña, todos con un fuerte liderazgo y una larga trayectoria de militancia y trabajo en esa organización política.

Fernández reconoció que el PRD jugó un rol de primer orden en la etapa democrática que inició en la República Dominicana tras el derrocamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, pero dijo que esa organización perdió la perspectiva un tiempo después.
Fernández reconoció que el PRD jugó un rol de primer orden en la etapa democrática que inició en la República Dominicana tras el derrocamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, pero dijo que esa organización perdió la perspectiva un tiempo después.

Los renunciantes hicieron el anuncio en el transcurso de un encuentro que el ex presidente Fernández encabezó en el City College New York, en el barrio neoyorkino Washington Heights, considerado un bastión de los dominicanos radicados en esta ciudad de Nueva York.

De inmediato, los experredeistas le manifestaron su respaldo al ex presidente Fernández y se comprometieron a trabajar por su triunfo, ante la eventualidad de que este se postule para la Presidencia de la República, de cara a las elecciones previstas para el mes de mayo del 2016.

Andrújal, Domínguez y Piña coincidieron en señalaron que abandonaron las filas perredeistas porque esa organización está sumida en el desorden, ha perdido las perspectivas y se ha apartado de las aspiraciones de progreso y desarrollo del pueblo dominicano.

Dijeron que contrario a lo que ocurre en el PRD, el Partido de la Liberación Dominicana es una organización política disciplinada y que tiene un proyecto de nación claramente definido. “Da gusto participar en los actos políticos del PLD. Hoy me siento liberada, contenta, feliz”, declaró Piña, una de las renunciantes.

Los ex perredeistas adelantaron que junto a ellos decenas de dirigentes y miembros de esa organización renunciarán en los próximos días ypasarán a las filas del PLD, porque entienden que en la actual coyuntura, el partido oficialista es el que encarna las aspiraciones de los dominicanos.

Habla Leonel

De su lado, el expresidente Fernández calificó de valiente la decisión de losdirigentes perredeistas que pasaron al PLD y dijo que ellos abandonaron su partido porque quieren estar del lado del progreso y del bienestar.

“Yo sé que para ellos ha significado un sacrificio dar ese paso. Cuando uno es parte de una organización política durante muchos años se establecen vínculos primarios de afecto y es un parto doloroso salir de esa organización para pasar a ser parte de otra organización política”, dijo el ex mandatario.

Fernández reconoció que el PRD jugó un rol de primer orden en la etapa democrática que inició en la República Dominicana tras el derrocamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, pero dijo que esa organización perdió la perspectiva un tiempo después.

El ex jefe de Estado indicó que el profesor Juan Bosch, que fue uno de los fundadores del PRD, fue profético cuando vaticinó en 1973 que esa organización había perdido las perspectivas políticas, lo que la descalificaba para hacer una buena gestión de gobierno a favor del país, como en efecto ha ocurrido.

“La dirigencia del PRD no fue capaz de entender que a partir de 1978 la agenda nacional de la República Dominicana era la agenda del progreso, de la prosperidad, del combate a la pobreza, de la modernización y de la inserción en el ámbito internacional”, indicó Fernández.

Otros participantes

En el encuentro encabezado por el expresidente Fernández participaron miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD, así como legisladores, integrantes de movimientos de apoyo.

Entre las personalidades que participaron se destaca Frank Cortorreal, representante de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el norteamericano Jay Hershenson, vicepresidente de la universidad de Nueva York (CUNY), quien destacó los aportes de los gobiernos de Leonel Fernández al desarrollo de la República Dominicana, principalmente al ámbito educativo.

Hershenson se declaró como un admirador del exmandatario dominicano, principalmente por su visión de futuro y liderazgo internacional.