Rector de la UASD llama a graduandos a luchar por intereses del país

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-  El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández,  dijo que en la sociedad dominicana se debe seguir luchando para contribuir con honestidad y entusiasmo al sostenimiento de una patria cimentada en la justicia, la solidaridad y la paz.

La exhortación de Grullón Fernández se produjo al pronunciar el discurso central del acto de graduación de 727 nuevos profesionales de la XXX investidura de grado y la XXll de postgrado del recinto de la UASD Santiago.

Manifestó su orgullo porque los profesionales que recibieron sus diplomas, tanto de grado como de postgrado, salen de las aulas siendo poseedores de altas competencias con las actitudes apropiadas para prestar servicios de alta calidad, tanto en la provincia de Santiago como en la región del Cibao y todo el país.

El académico agradeció el apoyo de todos durante su gestión y expresó que la UASD ha sido y seguirá siendo su casa.

Iván Grullón Fernández dijo que la gestión que encabezó se realizaron las 94 investiduras programadas durante el cuatrienio que le tocó dirigir a esa casa de altos estudios, donde se invistieron 44 mil223 profesionales de grado y mil 964 de postgrado.

Por su lado, Genaro Rodríguez Martínez, director del Cursa-Uasd,  destacó la importancia de la academia para la formación de los más pobres.

Asimismo, resaltó en los logros alcanzados en materia de educación durante la gestión que ha dirigido estableciendo que se ha logrado que el recinto de Santiago sea la única ciudad universitaria del Caribe y de América Latina, que constituye un verdadero homenaje viviente a la cultura y a la educación.

Del total de los 727 estudiantes graduandos en el Cursa-Uasd fueron 596 de grado y 131 de postgrado, respectivamente. La ceremonia fue celebrada el pasado sábado en la Gran Arena del Cibao. Esta investidura fue la de mayor cantidad de graduandos que realiza el Recinto UASD Santiago en sus 31 años de existencia.

La investidura tuvo  una  representación altamente significativa de las carreras de Educación en todas sus mencione, psicología, mercadeo, contabilidad, administración de empresas, artes en la tres menciones que se ofrecen en Santiago, agrimensura, derecho, comunicación social,  medicina, bioanálisis, enfermería, informática, ciencias políticas, así como Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil, lo mismo que informática, entre otras disciplinas.