Caribbean Digital
Tras más de 10 horas, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, recesó para el próximo martes 16 de abril, el seguimiento de la audiencia preliminar del caso Medusa, que tiene como principal implicado al ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez.
El juez Amauri Martínez, se acogió al pedimento de la defensa de la imputada Ysis Tapia, quien alegó tener un proceso gripal, ser asmática y tener fiebre desde horas de la mañana, pero por lo avanzada de la hora, “se le dificultaba respirar e iría a un centro médico”, a lo que ni el Ministerio Público, ni las demás barras presentaron objeción.
El juez Martínez dispuso que el seguimiento del caso continúe el martes 16 a las 9:00 de la mañana, con las argumentaciones de la barra del imputado Jean Alain Rodríguez, para luego continuar con el calendario establecido en el proceso.
En la audiencia de este viernes, los abogados defensores de Jean Alain agotaron la agenda del día, presentando alegatos en defensa a las imputaciones que realizarán otros implicados en contra de su defendido, al asumir su culpabilidad en las acusaciones en audiencias pasadas.
En ese sentido, Rodríguez también tuvo una intervención, donde se defendió de las acusaciones que realizó el ex director administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR), Jonathan Joel Rodríguez Imbert, quien en audiencia pasada se declaró culpable y expresó que todo lo que hizo fue por instrucciones del exprocurador.
“Quiero que conste en acta, que en ningún momento instruí ni para temas irregulares, ni para ningún otro tema que ha sido planteado acá utilizando mi nombre, entonces todos eso es absolutamente falso honorable magistrado”, refirió Rodríguez.