Realizan marcha en Santiago por muerte de ciclista Euri Vidal

José  A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Organizaciones deportivas de Pueblo Nuevo realizaron una marcha la tarde de este jueves exigiendo justicia por la muerte de Eurys Vidal, sargento de la Fuerza Aérea y Selección Nacional de Ciclismo, quien perdió la vida en un confuso incidente donde murieron cinco personas, la madrugada del pasado domingo.

La marcha que partió desde el puente seco de Pueblo Nuevo hasta el Palacio de Justicia de aquí, para pedir que se esclarezcan los hechos en el que murió el ciclista.
La marcha que partió desde el puente seco de Pueblo Nuevo hasta el Palacio de Justicia de aquí, para pedir que se esclarezcan los hechos en el que murió el ciclista.

La marcha que partió desde el puente seco de Pueblo Nuevo hasta el Palacio de Justicia de aquí, para pedir que se esclarezcan los hechos en el que murió un miembro de su organización, asegurando que se acusa a la persona equivocada y que supuestamente la Policía protege a dos atracadores que pertenecen a sus filas, los cuales perdieron la vida en el hecho.

El hecho que ocurrió el pasado martes durante la  celebración de una fiesta, de las denominadas “mañanita”, frente a la estación Esso de la Avenida Hermanas Mirabal, conocida como la bomba de la “Ceibita”, aún no ha sido aclarado en su totalidad, debido a que son varias las versiones que se dicen al respecto.

Dos de las víctimas murieron en el parqueo de la Junta Electoral. Se trata de Luis Alberto Felipe Alcántara y Juan Carlos Pérez Escarramán, de 27 y 22 años, respectivamente.  Donde también falleció el campeón Nacional de Ciclismo, Euri Vidal a mano de los supuestos atracadores, y varias personas resultaron heridas.

Al presentar su versión de los acontecimientos, Jordan explicó: «La Policía está acusando a Carlos Berger, dueño del negocio donde estábamos cuando seis individuos llegaron en una motocicleta CG con intenciones de atracarnos, habían dos frente al negocio haciendo ruido para distraernos, pero como nosotros reconocimos a dos como atracadores, estuvimos atentos, entonces dos de ellos se desmontaron y empezaron a disparar».

Cuenta que, todos los que estaban ahí los enfrentaron y los persiguieron, llegando hasta el parqueo de la Junta Central Electoral, donde Eurys, por su condiciones atléticas arribó primero.

«Cuando él llegó le dijo a Eurys que era policía y, Eurys en su buena fe lo soltó, entonces él le disparó, cuando llegamos se armó el enfrentamiento a tiros entre nosotros que nos cubríamos con los muros y ellos desde adentro, uno de ellos murió y el otro quedó herido, y murió después, tengo veinte personas que dicen lo mismo», concluyó.

De su lado el alcalde pedáneo de Pueblo Nuevo, Eulogio Pérez, al igual que otros moradores de esa barriada, ponderaron la honorabilidad del comerciante, indicando que el mismo actuó en defensa propia, y a la vez proteger las vidas de otras personas que se encontraban en el lugar.

A la marcha se unieron personas de diferentes barrios del centro de la ciudad, entre ellos dirigentes comunitarios, amigos y familiares del atleta, así como de Carlos Burger.