21.7 C
Santo Domingo
domingo, mayo 31, 2020

RD será sede del III Seminario Iberoamericano sobre la Constitucionalización de la Seguridad Social

Populares

Servicios/Caribbean Digital

El encuentro internacional se desarrollará en el marco del 65 aniversario de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) los días 13 y 14 de mayo en el hotel El Embajador.

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Constitucional (TC) anunció que la República Dominicana será sede del III Seminario Iberoamericano sobre la Constitucionalización de la Seguridad Social, actividad coordinada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) con el apoyo de la Presidencia de este tribunal.

El propósito de la actividad, que se efectuará los próximos días 13 y 14 de mayo, es analizar y debatir el fenómeno de la constitucionalización de la protección social en general y de la seguridad social en particular. En ella, académicos, magistrados y máximos responsables de la seguridad social en Iberoamérica estarán disertando sobre sus efectos, el impacto en las políticas sociales y su evolución y desafíos.

Al coincidir esta actividad con el 65 aniversario de la OISS, el magistrado presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, entregará una placa conmemorativa con que reconoce a esta entidad que impulsa el bienestar económico y social de los países iberoamericanos mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias en el ámbito de la protección social.

El magistrado del TC Domingo Antonio Gil pronunciará la conferencia inaugural del evento, que llevará como título “Constitucionalización de la seguridad social en República Dominicana”, después de la cual magistrados y funcionarios de Estado de diferentes países presentarán sus ponencias en este seminario.

Entre los conferencistas invitados a este evento se encuentran los doctores Hernán Salgado, Fernando Castillo y Antonio Lizarazo, presidentes de las cortes constitucionales de Ecuador, Costa Rica y Colombia, respectivamente; el magistrado Martín Laclau, de la Cámara Federal de Seguridad Social de Argentina, y Adriane Bramante Castro, presidenta del Instituto Brasileño de Derecho Previsional.

Del país, participarán como expositores la directora de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, doctora Nélsida Marmolejos; el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras; el presidente de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Rafael Alburquerque; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, y el ministro de Trabajo, Winston Santos.

Colaboran también con la realización de este evento la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

El seminario está dirigido a magistrados, funcionarios judiciales, responsables de la gestión de la seguridad social, investigadores, doctrinantes y profesores.

- Publicidad -

Más Noticias

Leonel afirma en RD se han hecho grandes sacrificios para que «no venga a gobernar otro Trujillo»

Caribbean Digital SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, afirmó este...

Liga española volverá con un Sevilla-Betis el 11 de junio

Caribbean Digital AFP - ESPAÑA .- El campeonato español se reanudará el 11 de junio con el derbi de la capital andaluza entre Sevilla y Betis (20H00...

Sindicato de NFL describe a Estados Unidos como un país “adolorido” tras la muerte de George Floyd

Caribbean Digital AFP - ESTADOS UNIDOS .- El sindicato de jugadores de la NFL, liderado por su director ejecutivo DeMaurice Smith, envió una carta a sus afiliados...

Vanessa Bryant reacciona a muerte de George Floyd con una conmovedora foto de Kobe

Caribbean Digital (Diario Libre) - LOS ÁNGELES El choque y la tragedia son una constante en 2020, comenzando con Kobe Bryant, su hija, Gianna, y otras siete personas...

Michael Jordan afirma que está “totalmente enojado” por muerte de George Floyd

Caribbean Digital EFE - ESTADOS UNIDOS.- El legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan ha hecho público este domingo un comunicado en el que asegura estar 'profundamente entristecido,...

Más artículos como este