26.1 C
Santo Domingo
domingo, diciembre 8, 2019
  • Internacionales
  • Deportes

RD cierra con 2-1 la ronda preliminar de la Copa del Mundo

Populares

Servicios/Caribbean Digital

SHENZHEN, China.- Francia impuso su poderío al derrotar 90-56 a la República Dominicana, en el cierre de la ronda preliminar del Grupo G de la Copa del Mundo FIBA 2019.

Dominicana (2-1) y Francia (3-0) avanzaron a la siguiente etapa en la ciudad de Nanjing, dejando atrás a Alemania (1-2) y Jordania (0-3), quienes viajarán a Shanghái a disputar la ronda de reclasificación para los puestos del 17 al 32.

Liz marcó 12 para liderar a los caribeños, Sadiel Rojas aportó 8 con dos robos y Eulis Báez tuvo 6 puntos y 4 rebotes. Nando De Colo fue el mejor por los europeos con 15 tantos, Rudy Gobert agregó 13 con 8 rebotes, Mathias Lesort consiguió 11 unidades y Evan Fournier 10.

Comandados por Gobert y Fournier, Francia arrancó con una corrida de 10-0 a falta de 6:30 minutos para concluir el primer cuarto. La primera canasta criolla llegó con un tiro en salto de Sadiel Rojas, con 5:34 en el reloj. Más adelante Báez anotó dos con 1:24, dejando las acciones 18-8 a favor de los franceses tras 10 minutos.

Ya en el segundo cuarto, Francia elevó la diferencia a 30-12 cuando Lessort hizo un donqueo con 6:39. Dos triples consecutivos de Axel Toupane distanciaron las acciones por 39-15 con 2:33. Triples de Rigoberto Mendoza y Liz restando menos de dos minutos cerraron la mitad 43-21.

Liz llevaba 8 puntos y Mendoza 5 por Dominicana, que al medio tiempo totalizaba 12 pérdidas. Gobert, Lessort y De Colo marcaban 7 unidades por cabeza para los ganadores.

Francia siguió dominando a su antojo el resto del encuentro. La única novedad ocurrió con 4:52 del tercer cuarto, cuando Gobert realizó una pantalla fuerte que derribó a Sadiel Rojas, provocando que cayera al tabloncillo.

Tras el impacto, hubo forcejeos entre dominicanos y franceses que protagonizaron Eloy Vargas y Fournier. Los árbitros pudieron calmar la situación y entre las llamadas marcaron falta antideportiva para Gobert, Amath M’Baye y Vargas, además de falta técnica a Fournier.

Siguiente fase

Dominicana y Francia viajarán en la mañana de este viernes hacia Nanjing, para integrar el Grupo L junto con Australia y Lituania, equipos a los cuales los dirigidos por Néstor “Che” García enfrentarán el sábado 7 y lunes 9, respectivamente.

Ambos juegos serán a las 4:00 de la tarde hora local, 4:00 de la madrugada hora de Santo Domingo.

- Publicidad -

Más Noticias

Matan al jefe de la Unidad Swat de la Policía; muere su verdugo en intercambio de disparos

El hecho ocurrió en el residencial Los Rosales Caribbean Digital Fue asesinado este domingo un oficial que comandaba la Unidad la...

Fallece en accidente madre del pelotero Willy Otañez mientras que su hermano, el empresario “Winston Sonido” se encuentra delicado

Por Daury Reyes El empresario Winston Otañez sufrió un trágico accidente en el municipio de villa la mata en el cual perdió la vida su...

Ministerio de Interior y Policía, PGR y Policía Nacional arrecian labor preventiva en Operativos Navideños

Servicios/Caribbean Digital Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), la Procuraduría Fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes , la Policía Nacional y...

40 agentes de viajes de Estados Unidos visitaron Punta Cana para conocer mercado

Servicios/Caribbean Digital Punta Cana, La Altagracia RD.- Con el fin de seguir reforzando la llegada de turistas al país, la Oficina de Promoción Turística (OPT)...

Lo primero que hizo David Ortiz a su llegada a República Dominicana

El expelotero participará hoy en el Juego de Leyendas Caribbean Digital SANTO DOMINGO.-Una de las primeras cosas que hizo el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz...

Más artículos como este