Raso dijo que mató a su compañero porque le robó RD$17,400.00

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

SANTIAGO.-  Un supuesto robo de RD$17,400.00 habría sido lo que motivó que el raso de la Policía Nacional, Norberto Kelly Vilorio, le quitara la vida de un disparo en el pecho a su compañero de arma, Franklin Mejía Herrera, de 22 años de edad.

“Yo lo maté porque me robó la cartera con RD$17,400.00”, narró Vilorio al ser cuestionado por los periodistas al salir de una sala de interrogatorio en la sede policial de esta ciudad.

Por el hecho, Vilorio fue sometido ayer a la justicia y en las próximas horas se le conocerá medida de coerción, según informó el vocero del Comando Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badía.

Guzmán Badía dijo que el incidente se investiga para determinar las causas reales que lo provocaron.

El raso Mejía Herrera falleció antenoche en la clínica Corominas de esta ciudad,  luego que Vilorio le disparara en el pecho, en un confuso incidente ocurrido en el destacamento de la Policía Nacional del ensanche Libertad.

Hasta el momento se maneja la versión de que el raso Kelly Vilorio acusaba a Mejía Herrera de haberle sustraído su cartera, por lo que se originó una acalorada discusión, momento en el cual el raso Vilorio, sacó su arma de reglamento la pistola marca Taurus, Cal. 9mm., con la cual le propinó un disparo, impactando en el pecho a Mejía Herrera.