21.7 C
Santo Domingo
martes, enero 19, 2021

Raquel Peña confirma que programas de vicepresidencia continuarán en otra dependencia

Populares

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-La electa vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que aún no se ha determinado cuál institución del Estado será la responsable de los programas del gabinete social que actualmente dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño, pero fue enfática en indicar que continuarán.

“El gabinete social no hemos decidido quién lo va a liderar dentro de toda la nueva estructura que nuestro presidente Luis Abinader empezará a liderar a partir de agosto”, refirió Peña, tras concluir una reunión que sostuvo con Cedeño en el Palacio Nacional.

Tras más de dos horas de conversación con la actual vicepresidenta, Raquel Peña destacó: “Independientemente en las manos que caigan, continuarán. Continuarán porque es un derecho que tiene la gran población dominicana más vulnerable. Entonces sí, van a continuar, sí se van a afianzar porque es necesario para la población dominicana”.

Margarita Cedeño aprovechó la ocasión para destacar las cualidades de quien dijo es su amiga y lo complacida que se siente con que sea ella la tercera mujer en ser vicepresidenta.

“Estoy muy satisfecha de que mi querida amiga Raquel pueda estar al mando ahora de esta vicepresidencia y seguir contribuyendo con el crecimiento y con el desarrollo de la República Dominicana y hacerlo desde la gente”.

“Es una gran gerente y es una persona que está muy preparada y que tiene también la sensibilidad social para seguir adelante con esos proyectos”, refirió Cedeño.

Reunión para la transición de mando
Mientras las vicepresidentas conversaban, en otra oficina del palacio se encontraban reunidos los coordinadores de las comisiones de traspaso de mando, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y Lisandro José Macarrulla Tavárez, designado por el presidente electo Luis Abinader.

Aunque no se informó lo tratado en el encuentro, se presume que estaban definiendo las acciones a seguir para realizar un traspaso de mando organizado y sin complicaciones.

Diario Libre

- Publicidad -

Más Noticias

“Es recomendable una suspensión hasta esclarecer lo sucedido”, dice Ortiz Bosch sobre caso Faña

Rosmery Méndez Vargas Santo Domingo, RD La directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recomendó...

De empresario a artista: Míster Oasis se prepara para lanzar el tema “Saludito, saludito”

Caribbean Digital Santo Domingo, RD.- “Saludito, saludito” es el tema con el que el destacado empresario Jorge Pérez, mejor conocido como Míster Oasis, se prepara...

Irving Alberti sobre Milagros Germán: “Eso no era el gran cambio que ella entendía y eso la está abrumando”

Caribbean Digital Santo Domingo, RD.- El comunicador y humorista Irving Alberti salió en defensa de su amiga y colega, la directora de Comunicaciones de la...

Fallece el actor y guionista francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

Caribbean Digital París, Francia, (EFE).- El actor, guionista y director francés Jean-Pierre Bacri, ganador de cinco premios César y conocido por su papel en películas...

Contra los incrédulos: Populares cantantes encuentran en Dios inspiración para “nuevas vidas”

Ynmaculada Cruz Hierro Santo Domingo, RD.- Impensable resul­taba para genera­ciones enteras ver que populares can­tantes que estaban sumidos en vicios termina­rían encontrando el cami­no de...

Más artículos como este