21.7 C
Santo Domingo
sábado, agosto 8, 2020

Raquel Peña confirma que programas de vicepresidencia continuarán en otra dependencia

Populares

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-La electa vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que aún no se ha determinado cuál institución del Estado será la responsable de los programas del gabinete social que actualmente dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño, pero fue enfática en indicar que continuarán.

“El gabinete social no hemos decidido quién lo va a liderar dentro de toda la nueva estructura que nuestro presidente Luis Abinader empezará a liderar a partir de agosto”, refirió Peña, tras concluir una reunión que sostuvo con Cedeño en el Palacio Nacional.

Tras más de dos horas de conversación con la actual vicepresidenta, Raquel Peña destacó: “Independientemente en las manos que caigan, continuarán. Continuarán porque es un derecho que tiene la gran población dominicana más vulnerable. Entonces sí, van a continuar, sí se van a afianzar porque es necesario para la población dominicana”.

Margarita Cedeño aprovechó la ocasión para destacar las cualidades de quien dijo es su amiga y lo complacida que se siente con que sea ella la tercera mujer en ser vicepresidenta.

“Estoy muy satisfecha de que mi querida amiga Raquel pueda estar al mando ahora de esta vicepresidencia y seguir contribuyendo con el crecimiento y con el desarrollo de la República Dominicana y hacerlo desde la gente”.

“Es una gran gerente y es una persona que está muy preparada y que tiene también la sensibilidad social para seguir adelante con esos proyectos”, refirió Cedeño.

Reunión para la transición de mando
Mientras las vicepresidentas conversaban, en otra oficina del palacio se encontraban reunidos los coordinadores de las comisiones de traspaso de mando, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y Lisandro José Macarrulla Tavárez, designado por el presidente electo Luis Abinader.

Aunque no se informó lo tratado en el encuentro, se presume que estaban definiendo las acciones a seguir para realizar un traspaso de mando organizado y sin complicaciones.

Diario Libre

- Publicidad -

Más Noticias

Mike Pompeo acudirá a la investidura de Abinader

Caribbean Digital Santo Domingo, República Dominicana.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, acudirá a la investidura del...

Danilo Medina extiende el toque de queda por 25 días más

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina extendió por 25 días más el toque de queda, bajo las restricciones vigentes, que prohíbe la circulación...

Príamo Rodríguez fue un visionario, clásico hombre rico que vivió sencillo; era feliz con degustar un aguacate

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO. -   Príamo Rodríguez Castillo era un hombre audaz y visionario a nivel de los negocios. Le llevaba “millas” a cualquiera, porque...

Era perseguido por la justicia hombre ultimado por un policía que se hizo pasar por cura

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional informó este viernes que José Antonio Reyes Uyola (El Gordo), a quien un agente de la Policía Nacional...

Policía que se hizo pasar por cura y mató un hombre: “Él no quería ceder y hubo que actuar”

El agente ultimó de un disparo al individuo que mantenía como rehenes a una mujer y una niña Caribbena Digital COTUI, RD.-El agente de la Policía...

Más artículos como este