Raquel Peña, candidata vicepresidencial del PRM: “La política no es una actividad extraña para mí”

Caribbean Digital

Raquel Peña, la compañera de boleta de Luis Abinader para las elecciones del 17 de mayo de este año, proclamó la noche de este lunes, durante su presentación formal, que desde que el político le propuso acompañarla no lo pensó y de inmediato aceptó porque entiende que tiene mucho que aportar al país.

Dijo también que ella no es una persona ajena a la política.

Ambos correrán en los comicios presidenciales y congresuales por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal opositor al Gobierno.

“La política no es una actividad extraña para mí, la casa paterna era como una especie de embajada en la que encontraron cobija y apoyo los hombres que representaban las aspiraciones democráticas de la época”, planteó.

Peña, quien en la actualidad es vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se definió como una mujer emprendedora, “que acepta retos”.

“Acepto el reto de crear empleos, porque tengo toda una vida desarrollando empresas que brindan el sustento a muchas familias cibaeñas”, manifestó mientras era aplaudida repetidas veces.

“Quiero decirle al pueblo dominicano que estamos del lado correcto, que vamos a traerles el cambio a mi país, que va a traer prosperidad a las familias dominicanas”, agregó.

La nueva candidata vicepresidencial dijo también el aspecto educativo del gobierno del cambio que propone Abinader puede aportar, pues “tengo años graduando jóvenes universitarios”.

“Ciudadanos y ciudadanas, acepto el reto del cambio que propone Luis Abinader, porque el cambio es más posible que nunca, porque el cambio está más cerca que nunca, porque el cambio es cambio, es más tuyo que nunca. El cambio va”, acotó.

Durante su alocución, que duró alrededor de cuatro minutos, Peña se mostró confiada, cómoda y sonriente. Fue ovacionada mientras hablaba y compartió varios abrazos con Abinader, quien dijo de ella que la conocía desde hacía años y que daba fe de su honestidad y capacidad de servicio y trabajo.

Diario Libre