Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO.-El jardinero de las Águilas Cibaeñas Rainel Rosario volvió al equipo grande Hiroshima Toyo Carps, que milita en la Liga de Japón y lo hizo conectando un sencillo como emergente.
Rosario, quien tuvo una destacada actuación en el 2014, se ha visto afectado por problema de salud y tenía dos meses en ligares menores, después que no pudo jugar al inicio de la temporada, ya que estuvo interno.
Hiroshima decidió que el poderoso jardinero está listo para ayudar el equipo, por lo que fue llamado a las Grandes Ligas de Japón.
Rosario apenas ha jugado en 33 partidos este año, con 104 turnos agotado en los cuales ha disparado 27 incogibles para promedio de 260.
El aguilucho solamente ha conectado un cuadrangular, después de pegar 19 en su primera experiencia, además de cuatro tubeyes.
Debido a su formidable actuación en su debut en Japón, Rosario fue impedido de jugar con las Águilas Cibaeñas, incluso le triplicaron el salario.
Pero la situación ahora es distinta y debido a la poca actuación que ha tenido este año, Hiroshima podría estar interesado en que juegue para las Águilas en el próximo invierno.
HECTOR LUNA
En el fin de semana el jugador de las Águilas Cibaeñas, Héctor Luna disparó su cuadrangular número siete de la temporada, con los Dragones de Chunichi.
Luna elevó su promedio de bateo a 308 y está colocado como el segundo mejor de la liga nipona.