Puestos de vacunación siguen funcionando; algunos con tamaño reducido

Caribbean Digital

Ante la baja demanda, el Ministerio de Salud Pública ha disminuido el tamaño de algunos de los principales centros de vacunación para el COVID-19 en el Distrito Nacional, pero siguen brindando el servicio a la población.

Tal es el caso del que llegó a ser el puesto más grande y dinámico de Santo Domingo, el ubicado en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ahora, una docena de sillas plásticas dan la bienvenida en un pasillo lateral del pabellón. A simple vista, quien pasa por ahí y no se detiene a preguntar, se va con la impresión de que el puesto ha sido clausurado, ya que la puerta del pabellón permanece cerrada.

Es importante destacar que se eliminó del Olímpico la toma de muestras para pruebas Covid.

Durante la visita de Diario Libre, pudimos constatar que algunos ciudadanos se acercaron interesados en pruebas, mas no en vacunas.

Otro punto que fue reubicado es el del Hospital Infantil Santo Socorro.

La gran carpa blanca que ocupaba parte del estacionamiento en el lateral izquierdo ya no existe, en cambio, se sigue aplicando la vacuna dentro de la caseta donde se inoculan los bebés como parte del esquema regular de inmunización.

No hay ningún letrero que lo informe, razón por la cual, fácilmente, un interesado en el biológico podría creer que ya no están aplicando la vacuna en ese centro de salud.