Puerto Plata: Policía hace a hombre hincarse y le da un tiro en las piernas

Acusa a la víctima de robar una pasola

Caribbean Digital

PUERTO PLATA.-Pese a los ruegos de que “lo chancearan”, dos agentes de la Policía Nacional hirieron a un hombre que alegadamente se había robado una pasola. El hecho ocurrió en Sosúa, Puerto Plata, y hay un video que lo muestra.

En el material se ve cuando los agentes, entre unos matorrales, le dicen al hombre que se hinque y le dan un tiro, mientras el hombre imploraba que no le hicieran daño. Además de tirotearlo, los policía les dicen palabras obscenas al hombre.

Sobre el hecho, la uniformada comunicó, en una nota de prensa, que investiga la circunstancia en que “miembros de una patrulla dispararon al hombre”.

La nota identifica a la víctima como Ronaldo Pita, de 24 años, quien fue apresado y “trasladado a un centro de salud a recibir los primeros auxilios”.

“Los agentes actuantes de inmediato serán puestos bajo investigación por la Dirección de Asuntos Internos de nuestra Policía Nacional, a los fines de esclarecer los motivos por el cual los agentes hirieron al ciudadano en la pierna izquierda”, dijo la Policía en el documento.

Diario Libre