Psiquiatra advierte violencia lleva país a situación extrema

Caribbean Digital

SANTIAGO.-El doctor José Dunker,  afirmó en Santiago, que la violencia y la delincuencia convierte a la República Dominicana en un “paciente” que amerita de urgencia estar en “Cuidados Intensivos”.

El doctor José Dunker.
El doctor José Dunker.

Manifestó el psiquiatra “estamos en una situación extrema, el país esta descuidado, es un paciente que esta de cuidados intensivos”.

Dijo no explicarse como ocurren situaciones de violencia muy desagradables hasta por un roce de vehículos o discusión en las calles.

Propuso la necesidad de que se cambie la mentalidad de la gente para que puedan tener capacidad de elegir  gobiernos malos, porque si no vuelven y repiten con gobierno que hacen lo mismo, Si cambia el presidente puede pasar lo mismo.

El doctor Dunker fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Virus Canal 20 y Amistad 101.9.

“Si se cambia la mentalidad popular, no repiten gobiernos malos”, agregó, tras señalar que la violencia en las calles  es una preocupación.

Recordó el doctor Dunker que diversos organismos han presentado variables  sobre el comportamientos de algunas áreas administrativas y sociales de la república dominicana que han tenido muy malas notas..

Dijo que en España reportaron un estudio de 100 países que coloca a la República Dominicana como el país donde se  cometen más homicidios.

“El foro económico mundial en su informe del 2012, una variable sobre  desviación de los recursos públicos pone la nación como la peor del mundo.

También otro renglón es el despilfarro de recursos del gobierno, donde el país saca muy mala nota, por lo que reiteró “que el paciente esta grave y necesitamos que sea intervenido.

El doctor José Dunker, aprovechó la ocasión para invitar al seminario Aprender a Vivir, sobre crecimiento personal, para que sepan cómo es su personalidad y de donde viene.

Igualmente, que puedan saber sobre su personalidad, el asunto que  te marco, como crecer como pareja porque el país necesita familias completas  y una sociedad sana.

El seminario es promovido por la Universidad Nacional Evangélica, donde podrán aprender a ser su propio terapeuta.