21.7 C
Santo Domingo
miércoles, noviembre 25, 2020

PROINDUSTRIA y UAPA tratan acuerdo de cooperación institucional

Populares

Caribbean Digital

El director general del Centro de Desarrollo  y Competitividad Industrial  (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, sostuvo un primer encuentro con el rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Ángel Hernández, y demás autoridades de la academia, para tratar los detalles de un acuerdo de cooperación institucional, donde se trabajarían proyectos de innovación y emprendimiento para fortalecer la industria nacional.

Ulises Rodríguez señaló que parte de las políticas a llevar a cabo por la actual gestión es apoyar la creatividad para hacer que la industria local sea más competitiva.

Indicó que con el apoyo de las universidades e institutos especializados, se busca que el conocimiento académico sea puesto a disposición de los sectores productivos.

De su lado, Ángel Hémernández dijo que hay muchas razones para colaborar junto a Proindustria, especialmente porque están motivados en el fomento de la innovación.

El acuerdo contempla además, crear espacios de participación para permitir que el talento local pueda aprovechar la capacitación y el desarrollo de la industria, en pos de acercar a ambos sectores.

´´Ya estamos trabajando para que el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial desempeñe el papel que le corresponde en el país,  todo esto alineado a las políticas del gobierno central que dirige el presidente Luis Abinader´´, apuntó Rodríguez.

El encuentro para acordar un convenio de cooperación fue realizado en la rectoría del recinto universitario, y participaron además el Director de Servicios de Apoyo a la Industria, Wilfredo Oliver y Arismendy Dajer, Director Administrativo Financiero, de Proindustria.
Así como la Vicerrectora Administrativa y Financiera, Mirian Acosta; la Vicerrectora Académica, Jovanny Rodríguez,; la Vicerrectora de Innovación, Alejandra Hermández; y la Directora del Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial, Luz Celeste Pérez, de la UAPA.

Artículo anteriorNos agitó la conciencia
Artículo siguienteEl PRM y los empleos
- Publicidad -

Más Noticias

Apresan a presentador Julio Clemente por violencia de género en contra de su expareja

El Ministerio Público otorgó una orden de protección a favor de Glennys Elisa Duval Calderón Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El comunicador...

Bautista Rojas Gómez: “El PLD calificó de ilegal a la Junta y ahora está pidiendo cacao”

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SALCEDO, Hermanas Mirabal. - El senador Bautista Rojas Gómez restó importancia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por cuestionar a la...

Mujer, igualada a la palabra violencia

Por Ana Bertha Pérez    Especial/Caribbean Digital Hace 60 años de aquel 25 de noviembre donde República Dominicana vivió momentos tristes con la aterradora noticia del asesinato...

Margarita Cedeño moderará panel con Premios Nobel de la Paz

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO- La exvicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, será la moderadora principal de la jornada "Un Viaje a la Paz", organizada...

Llaman a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión por parte de su pareja

Servicios/Caribbean Digital Santo Domingo.- A propósito de celebrarse este miércoles el “Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer”, la presidenta del partido Acción Liberal...

Más artículos como este