Caribbean Digital
Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que el Ministerio Público no tendrá consideración con los fiscales que no cumplieron con los procedimientos establecidos al recibir las querellas sobre casos de violencia de género registrados en los sectores de Invivienda y Los Guandules y otro en la provincia de La Vega.

Dijo que si los fiscales hubieran sido más diligentes “talvez no hubieran ocurrido estas tragedias” que provocaron la muerte de cinco personas en Invivienda y dejó otras 21 en la calle tras el incendio de nueve casas en Los Guandules.
“Todo esto implica, nuevamente, de parte nuestra y de todas las instituciones de Justicia, la necesidad de ir fortaleciendo los mecanismos de protección, pero también hay que seguir trabajando con nuestros muchachos en la educación”, dijo Domínguez Brito.
Fiscales corruptos
Advirtió que será implacable con los fiscales corruptos y que al “funcionario del Ministerio Público que se le pruebe que incurrió en faltas graves, como aceptar soborno y otras, no sólo podría ser cancelado, sino también sometido a la Justicia”.
Dijo que tiene la percepción de que al igual que en San Pedro otros fiscales aceptaron sobornos a cambio de favores a narcotraficantes durante 2012.
Fuente: El Día