Procurador afirma enfrenta la criminalidad con firmeza y coraje

José Alfredo Espinal

SANTIAGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, expresó este lunes en esta ciudad que desde el Ministerio Público se enfrenta con coraje y firmeza todos los retos que se le presenten,  para combatir la delincuencia y la criminalidad en el país.

Dijo que en los próximos meses contarán con un nuevo sistema de investigación criminal más efectivo, a los fines de disminuir la criminalidad a la más mínima expresión.

“El Ministerio Púbico ha cumplido con su rol, pero siempre puede mejorar”, apuntó.

Dijo que dotarán al Ministerio Público de todas las herramientas necesarias para combatir la criminalidad de forma más efectiva, implementando un plan estratégico que incluye más personal, equipos tecnológicos y nuevo sistema de investigación criminal.

El procurador Jean Alain Rodríguez habló durante una visita a una clínica privada de esta ciudad, donde se encuentra internado el fiscalizador del municipio de Guayubín, Cristóbal Cruz, herido de un balazo en la boca el pasado fin de semana.

Deploró este tipo de atentado y dijo que los mismos no pueden seguir sucediendo.

“Lamentamos y deploramos este hecho, cosas de este tipo no pueden suceder. Donde haya criminalidad la vamos a combatir, y la persona que cometió el hecho se encuentra detenida y esperamos que tenga la mayor sanción posible”, expresó.

Por la agresión al fiscalizador Cristóbal Cruz es acusado el profesor de educación física, Milton Fermín, quien se entregó a las autoridades judiciales en el municipio Las Matas de Santa Cruz, en la provincia Montecristi.

Fermín hirió  con un disparo de escopeta calibre 12 milímetros al fiscalizador. Trascendió que además fue herida su hija de ocho meses de nacida. Esta última versión no pudo ser confirmada.

Según los informes, el hecho se produjo a las 3:00 de la tarde del pasado sábado, en momentos en que el fiscalizador se encontraba junto a su esposa y dos niños de ambos en la residencia de un familiar.

Zoom

Como un gesto de solidaridad y humanismo, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, donó sangre para el fiscalizador Cristóbal Cruz, quien se encuentra  estable dentro de su delicado estado de salud en la clínica Unión Médica.