Prisión domiciliaria y garantía económica contra diácono acusado de abuso sexual a un menor de edad

Caribbean Digital 

Prisión domiciliaria y garantía económica de un millón de pesos, fue la medida de coerción impuesta por el Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Municipal de Santiago Rodríguez, en contra del diácono Cirilo Cruz Torres, acusado de abuso sexual contra un adolescente de 13 años de edad.

El diácono de la Iglesia Católica debe notificar el domicilio donde cumplirá la prisión domiciliaria dispuesta en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Cirilo Cruz es acusado de abusar sexual y psicológicamente de un menor de 13 años de edad, en la comunidad El Cerrazo del municipio Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez.

Según el Ministerio Público, el hombre, de 67 años de edad, violaba y amenazaba al adolescente, cuando este visitaba a su abuela, conduciéndolo hasta un río cercano donde presuntamente cometía el acto.

Los parientes del adolescente declararon a las autoridades que se enteraron del abuso, al notar que el joven empezó a presentar un extraño comportamiento.

Según el órgano persecutor, el imputado le entregaba dulces y dinero a la víctima para que guardara silencio.

Listín Diario