21.7 C
Santo Domingo
viernes, febrero 26, 2021

Primera Dama entrega viviendas en Barahona junto al INVI

Populares

Servicios/Caribbean Digital
Las viviendas fueron entregadas a familias que vivían en estado de vulnerabilidad.
Barahona.- La primera dama, Raquel Arbaje, participó este lunes en la entrega de viviendas, una de ellas a Yesenia Segura, una madre que conoció mientras encabezaba el operativo de detección de cáncer de mama en esta provincia.
Arbaje puso las llaves de la nueva casa en manos de Segura, durante el acto celebrado en esta provincia por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para hacer entrega a los nuevos beneficiarios.
En octubre pasado,  Arbaje se comprometió con esta ama de casa a plantear a las autoridades del INVI su solicitud de ayuda. Al reencontrarse este lunes, se fundieron en un abrazo.
Dijo que en su recorrido por el país en el marco de la iniciativa “Prevenir es vivir” para la detección temprana del cáncer de mama, pudo constatar la precaria situación habitacional que afecta a la población, particularmente en los pueblos de menor desarrollo socioeconómico.
“Mi idea  es  propiciar la coordinación de las instituciones públicas vinculadas al sector vivienda para que el  plan de mejora y construcción en beneficio de los sectores de menores ingresos que ya ejecuta el Gobierno, no pierda empuje” destacó la primera dama durante su visita.
El ingeniero Carlos Bonilla, director del Invi, secundó las declaraciones de la primera dama e indicó que las viviendas entregadas hoy a Segura y otras personas son parte del  Plan Dominicana se Reconstruye, que impactará positivamente a unas 30,000 familias  a las que se les entregarán casas. En Barahona se prevé la construcción de 1,500 unidades.
Bonilla explicó que el levantamiento sobre la situación habitacional  de la provincia fue realizado por instituciones sociales locales que identificaron las viviendas más vulnerables, dándose prioridad a las familias que residen en ellas.
También informó que en este mes terminará el proceso de licitación con empresas de construcción parta la ejecución a gran escala del plan. Hasta la  fecha, las obras entregadas han estado a cargo de  las brigadas de acción rápida del INVI.
Todas las viviendas fueron equipadas por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, dirigido por Yadira Henríquez, quien acompañó a la primera dama al acto de entrega.  También estuvo presente la gobernadora de Barahona, Diones Maribel González.
- Publicidad -

Más Noticias

Parientes de dominicanos secuestrados en Haití claman por prueba de que están vivos

Caribbean Digital Familiares de los hermanos que hace seis días fueron secuestrados en Haití se mantienen en vilo, a la...

Francia reporta seis millones de desempleados solo en enero

Caribbean Digital El desempleo en sus diversas categorías afectó en Francia a seis millones de personas el mes pasado, una cifra similar a la registrada...

Xi Jinping declara la erradicación completa de la pobreza extrema en China

Caribbean Digital El presidente chino Xi Jinping anunció hoy que China, el país más poblado del mundo, ha obtenido una “victoria completa” en su lucha...

Casi 60 000 muertes por COVID-19 en Colombia

Caribbean Digital Colombia reportó hoy 136 fallecimientos por COVID-19 y de esa manera el total de muertes se elevó hasta 59 396 desde el primer...

Unión Europea: Distribuidos 51.5 millones de vacunas

Caribbean Digital En la Unión Europea se distribuyeron hasta la fecha 51.5 millones de dosis de vacunas y ya se han suministrado más de 29...

Más artículos como este