Preso preventivo se ahorca en carcelita del Palacio de Justicia de Santiago

 José Alfredo Espinal

joseespinal.hoy@gmail.com

Santiago.-  Un hombre que guardaba prisión preventiva en la carcelita del palacio de justicia, Federico C. Álvarez,  de esta ciudad, fue encontrado muerto este miércoles, en un aparente suicidio por ahorcamiento.

El hecho fue confirmado por el procurador general de la Corte de Apelación de Santiago, magistrado Juan Carlos Bircann, quien identificó al reo como Álvaro Francisco de la Rosa Paulino, de 51 años.

Paulino estaba encarcelado supuestamente porque estaba siendo investigado por  una denuncia de delitos sexuales contra una menor de 10 años, por la cual le conocerían este miércoles medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.

El cadáver del hombre fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad.

Las autoridades investigan el hecho.