Caribbean Digital
Con el corte de cinta protcolar, el presidente Luis Abinader inauguró las nuevas y remozadas instalaciones militares del 10mo.Batallón de Infantería del Ejército Dominicano en la provincia Dajabón, las cuales reforzarán las medidas y las operaciones de seguridad que se llevan a cabo en la zona fronteriza.
El comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre, quien dio las palabras de bienvenida y ofreció los detalles de las nuevas instalaciones dijo que la obra contribuye al incremento de la presencia militar en la región, cuya área de responsabilidad es muy propensa para cometer actos ilícitos, propios de la frontera.
«Esta es la entrada a la rica, productiva y próspera región del Cibao, por lo que necesitaba ser fortalecida de manera orgánica con más personal, nuevas instalaciones y más equipos», expresó Onofre.
Destacó que la institución cuenta con nuevos cuarteles con capacidad de albergar a unos 400 efectivos militares adicionales; cocina industrial, comedor, cámaras frigoríficas, áreas de esparcimiento, lavandería, sastrería, área de entretenimiento, entre otras comodidades.
«Quiero darles las gracias a nuestra Autoridad Suprema por todo el apoyo a las Fuerzas Armadas y en este caso particular al Ejército, por llevar a cabo el plan más amplio de construcción de nuevas instalaciones militares y remodelaciones de las ya existentes; así como del equipamiento militar y vehicular para potencializar nuestras capacidades y tener un Ejército más fuerte y con una moral alta para dar respuesta efectiva a nuestra sagrada misión constitucional, garantizando la seguridad y defensa de nuestro país en apoyo al desarrollo nacional», expresó el mayor general Fernández Onofre.
La actividad contó con la presencia del Ministro de Defensa Carlos Díaz Morfa, el director del CESFRONT Freddy Soto Thormann, la gobernadora Rosalba M. Peña de Rodríguez, el alcalde Santiago Riveron entre otras personalidades.