21.7 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 5, 2020

Presidente Luis Abinader deja en operación servicios 9-1-1 en Valverde

Populares

Servicios/Caribbean Digital

Mao, Valverde.- El presidente Luis Abinader dejó en operaciones el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9- 1- 1 en esta provincia, que ofrecerá servicios sanitarios, de seguridad e incidentes en carretera o incendios a unos 173 mil habitantes.

Abinader anunció la movilización de más de 500 profesionales para garantizar un servicio a la altura de las necesidades.

Para tales fines, informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporará a 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos en transporte sanitario, para conducir 15 ambulancias, así como a 15 motocicletas ambulancias.

En el ámbito de la seguridad, dijo que refuerzan y amplían las posibilidades, con la suma de 120 agentes de la Policía Nacional que contarán la tecnología y el liderazgo del sistema 911.

Agregó que esto mejorará los incidentes relacionados con el tránsito, porque se suman 28 agentes más de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Patrullas. El jefe de Estado resaltó además que el Ministerio de Obras Públicas incorporá a la provincia 37 colaboradores, 6 unidades patrulleras, 1 ambulancia, una grúa y un taller móvil.

“A partir de ahora, los habitantes Valverde y sus municipios van a contar con un servicio de atención que garantiza su vida y seguridad”, manifestó Abinader.

Afirmó que desde el gobierno no descansarán hasta que el 9-1-1 llegue cada vez a más dominicanos y dominicanas, por el marco interés de servir a la gente.

Recordó que a la fecha, el servicio alcanza el 89.4% de la población nacional.

De igual forma, Abinader destacó el trabajo profesional que realizan integrantes del 9-1-1, los que con los medios materiales que tienen a disposición garantizar una atención rápida, profesional y eficiente a una situación de riesgo que se presente a cualquier ciudadano.

En tanto Vicente Mota Molina, director del 911, resaltó la importancia de que este servicio llegue a municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada.

En el acto participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla Salud Pública, Plutarco Arias y Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Además, los directores de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, así como la gobernadora de Valverde,
Daysi Aquino Mesa.

También asistieron los senadores de Valverde, Eddy Nolasco; de Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), y de Santiago Rodríguez, Antonio Marte.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Cooperativa la Altagracia inicia Feria Navihogar 2020

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO, RD.-Cooperativa La Altagracia inició la duodécima versión de su Feria “Navihogar” en alianza estratégica con Suplidora Hawaii;...

EEUU llama a usar mascarillas y a quedarse en casa ante cifra récord de muertes

Caribbean Digital Las autoridades estadounidenses instaron a sus ciudadanos a usar mascarillas y amenazaron con medidas de confinamiento más drásticas después de que las muertes...

SNTP Santiago anuncia asamblea ordinaria vía Zoom el martes 8 de diciembre

Caribbean Digital SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, anunció la celebración de la asamblea general ordinaria para el próximo martes 8...

Abinader: aquí los turistas están “más seguros que en sus países” en cuanto al COVID-19

Caribbean Digital El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que el coronavirus, en el contexto de pandemia, está controlado y que debido a esto los...

«Nunca debemos inferir el suicidio es un acto de dignidad», dice psiquiatra sobre Danilo Medina y caso César Prieto

Caribbean Digital El psiquiatra Secundino Palacio manifestó hoy que no se debe relacionar el acto suicida con la dignidad, el valor o el decoro, luego...

Más artículos como este