Presidente del PHD considera presidente Abinader lleva al país por buen ritmo

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, afirmó este viernes que los indicadores económicos señalan que el gobierno del presidente Luis Abinader lleva al país por un buen ritmo, por el buen manejo que asegura ha tenido el mandatario con la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Goris sostuvo que el jefe de Estado ha sabido ejecutar planes para recuperar los empleos perdidos por la crisis sanitaria y posteriormente poder sumar más fuente de trabajo

“El PHD entiende que el presidente Abinader debe seguir la trayectoria que lleva en  materia económica y ha logrado traer cifras de turistas en medio de una pandemia. Venían menos de 700 mil turistas en el año, pero ahora llegan mucho más”, expresó.

El también diputado al Parlamento Centro Americano (Parlacén), consideró que el presidente Luis Abinader ha tomado decisiones oportunas, como abrir la posibilidad de hacer grandes reformas en el país, llamando a la participación a los diversos sectores de la vida nacional, incluyendo al político, en un hecho que calificó sin precedentes.

Ramón Emilio Goris destacó, en ese sentido, la iniciativa del mandatario en cuanto a la reforma de la seguridad social, la Policía Nacional, la reforma electoral y la reforma constitucional que, entre otras cosas, tiene como fin establecer la figura de un ministerio público independiente.

Goris dijo que la alianza que mantiene el PHD con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es muy importante, sobre todo con el presidente Abinader y los demás líderes del partido de gobierno.

“El Presidente ha estado dando respuestas a la situación del país y el PHD lo aplaude en ese sentido, y espera que el mandatario mire hacia la base de nuestro partido PHD, para  que puedan tener la oportunidad en el buen gobierno del cambio”, subrayó, al participar en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

El presidente del PHD recordó que los partidos aliados jugaron un papel clave para que el PRM lograra el poder en las elecciones del 2020.