Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, es diagnosticado con cáncer en la sangre

Caribbean Digital

Ciudad de Panamá, Panamá – El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, presenta un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio. Se trata de un tipo de cáncer en la sangre, por lo que se someterá a una nueva evaluación médica en Estados Unidos. Así lo informó este lunes la Presidencia panameña en un comunicado.

El mandatario, de 69 años presentó una disminución de la hemoglobina y en el conteo de glóbulos blancos, detalla el documento. Esto a consecuencia de un examen rutinario de sangre realizado a finales del mes de mayo.

Al consultar a expertos médicos sobre los resultados, al presidente se le recomendó una biopsia de la médula ósea, cuyas muestras se enviaron a un laboratorio especializado en EEUU. Estas determinaron una condición vinculada con la mala formación o mal funcionamiento de las células sanguíneas.

Los especialistas médicos recomendaron al presidente de Panamá una segunda evaluación con exámenes de biología molecular en Houston, Texas, que se realizará después de que el líder acuda a la Asamblea Nacional para rendir su informe a la nación el próximo 1 de julio.

De momento, «el examen físico del presidente es normal y goza de un estado general excelente», aseguran los médicos citados en el comunicado.

elCaribe

Deja un comentario...