Presidente de Fedocámaras afirma empresariado nacional es pujante y hace grandes aportes al país

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.-  El empresariado dominicano es pujante, resiliente y ha hecho grandes aportes al desarrollo social y económico de la República Dominicana, manifestó el presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), Carlos iglesias.

Iglesias también destacó que el aporte que hacen las cámaras de comercio y producción es fundamental para el desarrollo de las provincias, por su formación para  impulsar el desarrollo y la facilitación a los procesos empresariales y el comercio en general.

Dijo que las cámaras velan por el bienestar común y no de manera particular como es la filosofía de otros gremios. Recordó que es la institución que maneja el registro mercantil y el centro de resolución de controversias.

Carlos Iglesias, además de presidente de Fedocámaras, preside la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, de la cual dijo sentirse orgullo de pertenecer y ser su representante en estos momentos.

Manifestó que este tipo de instituciones permiten tomar decisiones donde se pueda aportar al crecimiento, al bienestar y mejoras de las actividades comerciales del país.

“El sistema cameral es precioso, es distinto por su forma de asociatividad”, afirmó Iglesias, quien ingresó a la institución hace 14 años.

El dirigente empresarial es el actual vicepresidente  de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio para Centroamérica y El Caribe, un cargo que ocupa por segunda vez la República Dominicana. Iglesias es por igual, miembro de la Junta Directiva del Consejo Nacional  de la Empresa Privada (Conep).