Caribbean Digital
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, propuso la necesidad de que el sector empresarial integre la responsabilidad social empresarial a sus negocios como una forma de garantizar la libertad y construir cada día la paz social.

Informó el dirigente empresarial que es importante que este llamado se acoja a titulo personal, empresarial y a través de buenas prácticas empresariales por sus resultados.
“Si no fuéramos capaces de ejercer la responsabilidad social empresarial por altruismo, aún podríamos hacerlo como una inversión de resultados, tal vez intangibles, pero altamente rentable”, agregó el ingeniero Ureña.
Indicó el presidente de la Cámara al exponer en el panel sobre Responsabilidad Social Empresarial promovido por la AIREN y la Cámara de Comercio que cada día será más difícil en el mundo globalizado que una empresa viva a espaldas de la sociedad donde esta inmersa y de su medio ambiente.
“Pero además, mis padres siempre dijeron que nuestro desarrollo empresarial había sido posible entre otras cosas por el ambiente de liberta en que hemos vivido desde qu se fundo la empresa en l962”, agregó Juan Manuel Ureña.
El joven empresario, recordó que en muchos países, algunos en la región del Caribe, han perdido esa libertad que permite desarrollarse porque no es un secreto que la “miopía” de los empresarios negados a compartir con la sociedad ha contribuido a que se pierda esa libertad.
“Creemos que cuidando esa libertad construiremos cada día la paz social”, dijo, tras agregar que “nuestra empresa es tal vez ejemplo porque aún siendo relativamente pequeña, hemos transformado la ida de muchos jóvenes de muchas familias y comunidades.
Indicó que Santiago como un todo, es ejemplo de Responsabilidad Social en el país y hasta fuera de las fronteras. Pidió mantener y mejorar ese buen nombre multiplicando y formalizando en cada una de las empresas.