Presidente Asociación Zonas Francas de Santiago valora discurso del presidente Abinader

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.-  El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), Augusto Reyes, calificó como positivo y optimista el discurso del presidente Luis Abinader, durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, en el marco del 178 aniversario de la Independencia Nacional.

Reyes resaltó el apoyo brindado por el gobierno del presidente Abinader al sector zona franca, así como el notable incremento en la atracción y aprobación de nuevas inversiones.

Explicó que con las nuevas empresas y parques industriales que son respaldados por el Gobierno central se incentiva la creación de nuevos puestos de empleos formales y el dinamismo de la economía, a través de la generación de exportación y divisas.

 El presidente Luis Abinader destacó que las zonas francas constituyen uno de los principales pilares de la economía dominicana y afirmó que estas se mantienen como una de las actividades productivas de mayor aporte de empleo directo en el país.

Resaltó que estas son el primer sector económico en volver a los niveles de empleo previos a la pandemia y que, en la actualidad, se registraron cerca de 182,700 empleos directos, cifra récord para los últimos 17 años. Dicha cifra representa un incremento de 8.6% respecto al año 2020.

“Han sido un factor determinante para acelerar la recuperación económica y esto se evidencia en los resultados que presenta en 2021 en materia de empleos, comportamiento de las exportaciones y recepción de inversión”, enfatizó el mandatario en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Agregó que se ha tenido un crecimiento interanual enero– diciembre del 20.3% respecto al año 2020, con una inversión acumulada de 5,189 millones de dólares, la mayor cantidad en los últimos 9 años.