Presidente alemán reconoce errores al enfrentar la Covid-19

Caribbean Digital

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, reconoció hoy los errores cometidos por su país en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Steinmeier afirmó que Alemania transita por una tercera ola de casos de la pandemia, cuando superan ahora los dos millones 809 mil desde febrero pasado, incluidos casi 77 mil fallecidos, señaló la televisión capitalina.

En su alocución con motivo de Viernes Santo, publicada esta jornada, el mandatario germano señaló que es necesario una unión de esfuerzos de todas las capas de la sociedad, luego de registrarse protestas contra las medidas de restricción.

Para algunos, el confinamiento de seguridad epidemiológica se convirtió no solo en una preocupación para sus ingresos, sino en un asunto de mera subsistencia, comentó el estadista.

Comprendo la pérdida de paciencia y la decepción por los fracasos registrados al enfrentar la Covid-19. Aunque mucho se hizo, se cometieron errores, admitió Steinmeier, quien ya fue inmunizado con la vacuna contra esa dolencia de la empresa AstraZeneca.

Ello incluyó el proceso de realización de pruebas de detección de la referida enfermedad, en la vacunación y en decisiones de control informático con tecnología digital, estimó el presidente.

La cuarentena vigente permite, no obstante, el funcionamiento de escuelas y jardines infantiles, peluquerías, salones de belleza, tiendas de flores y libros.

El pasado jueves, la canciller federal alemana, Angela Merkel, señaló que las dificultades por el atraso en la programación de la vacuna de la empresa AstraZeneca influirá poco en el avance general de la inmunización.

Las declaraciones de Merkel coincidieron con la imposición por las autoridades de esta urbe de un toque de queda desde las 21:00 hasta las 5:00, hora local, del pasado viernes.

Hasta el momento, Alemania inmunizó al 16,44 por ciento de su población de entre 18 y 60 años del total de sus más de 83 millones 49 mil habitantes.

Prensa Latina