Presidente Abinader inaugura avenida en San Francisco de Macorís a un costo superior a los RD$149 millones

José Alfredo Espinal

[email protected]

 San Francisco de Macorís, Duarte.-  El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este miércoles la  inauguración de la reconstrucción de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, de esta ciudad, con una inversión de RD$149 millones 62 mil 356 pesos con 87 centavos.

La vía con una longitud de 26 kilómetros, se extiende desde el Cruce de Controba, en la autopista Duarte hasta este municipio.  La obra impactará una de las zonas de mayor desarrollo en cuanto a la producción de alimentos en el país.

La obra fue bendecida por el cura Gustavo Rosario, canciller de la Diócesis San Francisco de Macorís.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que la reconstrucción de la avenida forma parte del plan de rehabilitación de la autopista Duarte y las rutas de acceso.

“Esta carretera activará también el comercio regional, que es sumamente diverso en la provincia Duarte y en todas las provincias colindantes. Más aun, puedo afirmar de manera categórica que relanzará las ventas de todo el comercio regional”, aseguró.

Esta avenida comunica directamente a las comunidades de Cenoví, Ranchito, El Pino, Junnumucú, Las Guáranas y parajes y campos de todo el imponente valle, lleno de vida productiva agropecuaria, fincas de arroz y de ganadería y de cientos de pequeños productores de plátanos, granjas porcinas y frutos de todas las variedades, informó Ascención.

De igual manera, dijo que la vía conecta con la mayoría de los municipios cercanos a Nagua, común cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez hasta el eje troncal de la autopista Duarte.

Asimismo, el ministro de Obras Públicos informó que reiniciaron los trabajos de asfaltado de las calles de las principales comunidades de los municipios y distritos municipales de la provincia Duarte a un costo de RD$400 millones, así como la construcción de aceras y contenes a un costo de RD$149 millones. Igualmente, Delige Ascención dijo que el Gobierno trabaja en la construcción de la Circunvalación de San Francisco de Macorís.

El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas, por cumplir con esta obra en un tiempo rápido.

Jordi Almonte dio las palabras de agradecimiento en representación de los dirigentes comunitarios.

A la actividad asistieron el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa, la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés y el empresario Mícalo Bermúdez, entre otros.