Presidente Abinader expresa pesar por fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado

José Alfredo Espinal

[email protected]

El presidente Luis Abinader, quien en agosto de 2020 designó a monseñor Agripino Núñez Collado como asesor honorífico del Poder Ejecutivo, mediante el decreto 337-20, lamentó su muerte y destacó que este siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales.

“Lamento mucho el fallecimiento del monseñor Agripino Núñez Collado. Fundó la PUCMM y siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

También otros lideres políticos como los expresidentes de la República, Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, reaccionaron por la misma red social sobre la partida del exrector de la PUCMM y gran conciliador dominicano, a quien consideraron como un reconocido hacedor de consensos, conciliador por excelencia y hombre de gran vocación cristiana.

El exministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, también se pronunció en la misma red social Twitter acerca de la muerte de monseñor Núñez Collado. “El país pierde al mediador por excelencia. Constructor de la PUCMM, formadora de miles de profesionales diseminados por todo el país. Vaya en paz monseñor, misión cumplida. Paz a su alma”.

Por su lado, el exministro de Salud Pública y docente de la PUCMM, doctor Plutarco Arias expresó lo siguiente: “Lamentamos la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado. Gran hombre, ser humano y mentor. Propulsor del bien y la educación de nuestro país”.

El deceso de monseñor Núñez Collado se produjo la noche del pasado sábado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), centro de salud del cual era parte de su cuerpo directivo, a la edad de 88 años. Su fallecimiento  ha conmocionado a la familia católica, educativa y a la clase política y empresarial del país, a la cual estuvo ligado la mayor parte de su vida productiva.