José Alfredo Espinal
Santiago.- Por primera vez desde su historia el Premio Nacional de la Juventud (PNJ) será entregado en esta ciudad y estará dedicado a la protección del medioambiente y el cambio climático. La iniciativa tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes de la sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
La información fue ofrecida este martes durante una rueda encabezada por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, quien dejó abierta la convocatoria para la postulación de la XXVIII edición de la entrega del galardón, que se extenderá hasta el 31 de octubre de los corrientes.
Las actividades culminarán con el gran acto de premiación a celebrarse el 31 de enero del próximo año en el área monumental de Santiago, con motivo del Día Nacional de la Juventud.
“La dedicatoria de este año es en honor a los jóvenes dominicanos que día a día su pasión es la lucha por el cuidado climático y el medio ambiente, y que sus desvelos por esta causa resultan una constante reflexión para toda la humanidad”, expresó el ministro Féliz García.
El ministro hizo el anuncio del premio tras encabezar un encuentro en el Edificio Empresarial de esta ciudad con ejecutivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCyPS) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad de Santiago (CDES), con el objetivo de fomentar y ampliar la cobertura de participación de sectores claves de la provincia y región Cibao.
“Dentro de nuestras mejoras continuas está la de humanizar y acercar el premio a la mayor cantidad de jóvenes posibles”, dijo Féliz acompañado de otros funcionarios del Ministerio de la Juventud.
Féliz García resaltó que la provincia de Santiago es el epicentro del norte del país y constituye el 14% del «Producto Interno Bruto (PIB)», lo cual la hace la segunda ciudad con mayor desarrollo y crecimiento.
De su lado, Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la ciudad de Santiago, felicitó la disposición de Féliz García de resaltar la productividad y la importancia de la provincia de Santiago y se declaró en total disposición para la organización del premio y demás iniciativas del ministerio.