Por primera vez desde 2016, los Yanquis se quedan sin playoffs al caer 7-1 ante Diamondbacks

Caribbean Digital

Nueva York, (AP).- Los Yanquis de Nueva York se perderán los playoffs por primera vez desde 2016 tras quedar eliminados matemáticamente al sucumbir 7-1 en un lluvioso domingo ante los Diamondbacks de Arizona, con la 17ma victoria de Zac Gallen.

Arizona (82-73) ganó por sexta vez en siete partidos y sigue en posición para obtener el segundo boleto como comodín de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre los Cachorros de Chicago. Además, los Diamondbacks aseguraron su primera temporada con balance ganador desde 2019.

Nueva York (78-77) quedó eliminado con una semana por jugar. Los Yanquis se enfilan a una gira por Toronto y Kansas City con el riesgo de terminar la temporada con récord adverso por primera vez desde 1992.

Los Yanquis terminarán con 85 victorias si terminan con racha de 7-0. Baltimore (97 victorias) y Tampa Bay (95) se dividirán el Este de la Americana y un boleto como comodín, y Toronto (87) está en posición de lograr el segundo lugar como comodín. Texas (86) puede ganar el Oeste o entrar como comodín en una carrera que incluye a Seattle (84) o Houston (85). Debido a que los Astros y Marineros juegan tres veces en la última semana, alguno terminará con más victorias que los Yanquis.

Tommy Pham y Christian Walker conectaron elevados de sacrificios consecutivos en el primer inning ante Carlos Rodón (3-7) y eso bastó para Gallen, segundo en victorias en la Nacional.

Por los Diamondbacks, el venezolano Gabriel Moreno de 5-2, una anotada y una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. De 3-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-1; Oswaldo Cabrera de 4-1; y Oswald Peraza de 4-0. El dominicano Estevan Floral de 4-1.