Caribbean Digital
La Policía Nacional en Santiagoinició varios operativos, en diferentes calles y avenida de la ciudad, con la finalidad de prohibir el uso del cubre rostros, conocido como pasamontañas, utilizados por los motoristas y choferes de carros públicos.
El director del la Dirección Cibao Central del la Policía en Santiago, general Juan Bautista JiménezReinoso, indicó que dicha medida viene a raíz de las constantes denuncias hecha por personas que han sido atracadas, que le han despojado de sus bienes y que los autores de cometer este hecho traen sus rostros tapados con pasamontaña.
Explicó que después de la pandemia muchos motoristas que se dedican a la mensajería, los deliverys, así como mensajeros y varios choferes de carros de concho de la ciudad de Santiago, utilizan el pasamontañas como una indumentaria de trabajo.
«La Policía Nacional, sobre todo la Dirección Cibao Central, no permitirá que ciudadanos transiten con pasamontaña, ya que está prohibido, por lo que trabajaremos con eso enérgicamente», sostuvo en Jiménez.
Exhortó a los ciudadanos que utilizan este tipo de indumentaria a que descontinúen de ella, ya que serán despojados de la misma, y de resistirse serán apresados.