Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD./ Los equipos del Fernando –Plaza- Valerio y Pueblo Nuevo detuvieron al club Domingo Paulino (CDP), y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), para nivelar 1 – 1, la serie semifinal, todos contra todos de los 32 años del Baloncesto Superior de aquí, dedicado al licenciado Abel Martinez, presidente de la Cámara de Diputados, por la Copa Cerveza Presidente.

Plaza, abriendo las hostilidades se impuso de forma dominante sobre CDP, 94 – 82, para poner su marca en .500, igual que sus adversarios 1 – 1.
El trabajo decisivo de Carlos-Charlie –Rodríguez, en la zona pintada unido al de Edward Santana, Tyron Thomas y José Olivero, fue fundamental en la victoria de los joyeros, con la cual igualaron CDP, con, 1 – 1.
El primer cuarto fue nivelado, 21-21, pero Plaza sacó ventaja y ganó el mismo, 34-21, para termina el medio tiempo arriba 55 – 42.
CDP, buscó y reaccionó en el tercer cuarto, pero terminó perdiendo el mismo 77 – 66.ñ
Los mejores encestadores por los ganadores, fueron: Edward Santana, con 23 puntos; Charlie Rodríguez, 22; Tyron Thomas, 18; José Olivero, 15.
Por CDP, en la cauda perdida, Juan Coronado, 25 puntos; John García, 16; Manuel Fortuna, 13; Franklin Matos y Rome Sanders, 11.
Retiran Heriberto
En el medio tiempo del partido CDP –Plaza fue realizado un homenaje al ex jugador del Domingo Paulino, Heriberto Cabrera, quien recibió una placa de reconocimiento de la directiva que encabeza Joselito Ureña.
Además le fue entregada la camiseta con el número 11 que utilizó durante su carrera con el equipo, número que fue retirado.
Heriberto fue acompañado por Fernando Teruel, y otros ex dirigentes y jugadores que fueron sus compañeros durante su exitosa estadía con la franquicia en la década de los 90´s.
PN 96 – GUG 96
El segundo partido de la doble cartelera de la semifinal, todos contra todos, de los 32 años del Basket Superior de Santiago, Copa Cerveza Bohemia, dedicado a Abel Martínez, fue suspendido en el desarrollo del tiempo extra igualdo 96 – 96.
GUG, con 1 – 0 buscaba a todo costa colocarse con 2 – 0, delante en la semifinal, más aún después del revés del CDP a costa del Plaza Valerio, 94 – 82.
Pueblo Nuevo, en cambio, que cayó en el choque de apertura de la semifinal del CDP 100 – 88, buscaba provocar un cuádruple empate en el primer puesto GUG, Plaza, CDP y Pueblo Nuevo, todos con 1 – 1.
Empero, en el desarrollo de la alargada del partido los parciales de ambos equipos en desacuerdo con las decisiones de los árbitros, comenzaron a lanzar objetos al tabloncillos, lo que provocó a la suspensión del partido de capital importancia para ambos escuadras.