Compartir

Beatriz Pirón junto al entrenador Héctor Domínguez.

Luis García y Beatriz Pirón comandaron una actuación de 15 medallas conseguidas por República Dominicana en los dos primeros días de competencia del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas que se celebra en ciudad de Guatemala.

Los destacados pesistas ganaron tres medallas de oro cada uno para ser los dominicanos más sobresalientes en las primeras jornadas, que incluyó buenas actuaciones de sus compatriotas Yafreisy Silvestre, Georgina Silvestre y Carolanni Reyes. Pirón, una constante ganadora de preseas en eventos internacionales, se confirmó como la reina de los 48 kilogramos, volviendo a competir en su división original después de hacerlo en los 53 en el pasado Campeonato Panamericano de Miami.

García también se consolidó como uno de los mejores levantadores pero por peso del continente en la división de los 56 kilogramos, donde ganó las tres medallas de oro con bastante holgura.

Georgina fue la subcampeona en la misma categoría de Pirón, mientras que Yafreisy obtuvo los tres metales de plata en los 53 kilogramos y Reyes la escoltó con un trío de bronce en esta misma división del evento donde los países buscan plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla, Colombia.

Pirón estableció respeto en la división mínima ganando tres preseas de oro para ratificar su reinado en los 48 kilogramos. La nativa de San Pedro de Macorís ganó su categoría y los oro en arranque, envión y total con mucha solvencia, Beatriz registró marcas de 86, 98 y 184 kilos impulsados, respectivamente.

Mientras que García, nativo del municipio Este de la Provincia Santo Domingo fue otro que ganó su categoría con bastante holgura. Resumió su actuación en 250 kilos, luego de levantar 115 y 135 en arranque y total, sucesivamente. Fue escoltado por el cubano Arley Calderón, dueño de las tres preseas de plata con 105, 137 y totales de 237 kilos.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...