‘Piquete’ dice es inocente por crimen de empresario

Caribbean Digital 

“Que investiguen bien, que soy inocente”, fueron las primeras palabras pronunciadas por Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete), luego de nueve meses de haber sido apresado, señalado como el autor de la muerte del empresario Fausto Reyes Tejada, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una maleta enterrado en una piscina en construcción en la comunidad de Bayacanes en La Vega.

“Que investiguen bien, que soy inocente, ellos saben por donde va el asunto”, repitió Piquete en múltiples ocasiones mientras era trasladado a una sala de audiencias en el Palacio de Justicia de esta demarcación. El martes 9 de mayo de 2023, el Cuerpo de Bomberos de Buena Vista, con ayuda de una unidad canina, encontró con aparentes signos de violencia el cuerpo sin vida de Reyes Tejada en el interior de una maleta en el patio de la casa de su amigo y presunto verdugo.

Fausto estaba desaparecido desde el 6 de mayo, luego de que saliera a compartir con su amigo Edwin Alberto Holguín Robles (“Piquete”) y su vehículo, un camaro color blanco, habría permanecido en el estacionamiento de Alpes Dominicanos desde que su propietario fue visto por última vez.

La Policía Nacional detuvo a “Piquete” y Anderson Lorenzo Alcántara, quien era empleado y residía en un anexo de la casa propiedad de la víctima, como los principales sospechosos de haberle dado muerte.

Según la versión policial, “Piquete” declaró a la entidad que en medio de una discusión con la víctima, este, junto a Lorenzo Alcántara, le quitó la vida, introdujeron el cuerpo en una maleta y lo trasladaron a bordo de una camioneta, marca Nissan, modelo Frontier, propiedad de la víctima, llevándolo hasta la casa donde finalmente fue encontrado. Fausto tenía varios negocios, siendo el dueño de Villa Mamá Juana, Ferretería Mamá Juana y Mamá Juana Car Wash.

Los familiares explican que Reyes conocía a Holguín desde hacía ya tres años, pues este comenzó a frecuentar el bar cuando.

Listín Diario