Piden renuncia de Serulle, improvisaciones agravan conflicto

Caribbean Digital

SANTIAGO.-El Ayuntamiento de Santiago sigue dando “palos a ciegas” con la implementación de una serie de acciones y proyectos que no discute con el Concejo de Regidores y mucho menos comunica siquiera a la municipalidad, lo que le acarrea mucha distracción y disminuye cada vez más su eficacia.

Alcalde Gilberto Serulle. Archivo
Alcalde Gilberto Serulle. Archivo

En estos momentos se encuentra el cabildo enfrentado con la comunidad de El Ejido y vecinos del Reparto Oquet por la autorización de una estación de GLP y la construcción de los edificios sobre la cañada del Hoyo de Julia.

El cabildo construye dos edificios de apartamentos y uno comercial, donde supuestamente se iba a reubicar a las familias desalojadas del paupérrimo sector porque estaban asentadas sobre la cañada.

Una parte de los residentes en el referido sector fueron trasladados a un proyecto en La Otra Banda. Sin embargo, los que aún quedan sin reubicar están nerviosos, porque no tienen la seguridad de que tendrán su casa.

Mientras que la Alcaldía de Santiago se ha abierto nuevos frentes con los ciudadanos que fueron  sorprendidos el pasado lunes con la siembra de árboles en la reata de la avenida Las carreras.

Asimismo, sin ninguna información la mañana del lunes comenzaron a sembrar unos árboles llamado roble amarillo en un  plan de arborización de la ciudad.

Luego entonces, se ha generado otro disgusto por el cambio de dirección de las marginales de la avenida Monumental que era doble vía y ahora de una sOeste-Este que genera dificultades a los residentes en esa zona.

Ayer, los residentes en esa área y el comercio realizaron una protesta en demanda de que se retorne la marginal que va a la PUCMM a dos vías.