Pese a sometimiento de alcalde, sigue derroche en ayuntamiento de SFM

FRANCISCO CALDERÓN HERNÁNDEZ

San Francisco de Macorís. El ayuntamiento municipal  gastó más de seis millones de pesos en dádivas a supuestas personas de escasos recursos con raciones alimenticias, en compras a supermercados, bonos navideños y “ayuda” a instituciones sin fines de lucro, durante el periodo julio 2013-2014, reveló el alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón.

Alcalde Félix Rodríguez Grullón.
Alcalde Félix Rodríguez Grullón.

En total el cabildo tuvo egresos por valor de seis millones 312 mil 540 pesos con 29 centavos, en las partidas antes indicadas.

En  refrigerio y comida para la atención de visitantes, funcionarios, empleados, obreros en trabajos extras, 2 millones 571 mil 758 pesos con 22 centavos.

En servicios de comunicación telefónica central y celulares de funcionarios (alcalde y presidente del concejo de regidores), se gastaron en el mismo período 2 millones 914 mil 872 pesos con 50 centavos.

En el suministro de combustibles y lubricantes a vehículos del cabildo y al servicio del departamento de Ornato, 9 millones 200 mil 487 pesos con 14 centavos.

El alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, rindió un informe de su gestión ante el Concejo de Regidores, en la sesión extraordinaria celebrada con motivo del 15l aniversario de la Restauración de la República.

El ejecutivo municipal reveló que el ayuntamiento  erogó 12 millones 734 mil 200 pesos, en el pago de alquiler de vehículos pesados para la recolección de desechos sólidos y materiales en los trabajos realizados por el departamento de ornato, planeamiento urbano y obras públicas.

El alcalde informó que  el total de ingresos en este período fue  de 280 millones 669 mil 427 pesos con 66 centavos y de egresos 263 millones 12 mil 529 pesos con 79 centavos.

El informe abarcó los gastos en todos los departamentos que comprenden el edificio municipal.

Rodríguez Grullón,  sometido a la justicia  junto a  otras personas, acusados de un desfalco de más de 400 millones de pesos en el ayuntamiento municipal, previo a la rendición de cuentas se refirió al  proceso judicial que enfrenta.

“Yo le pido a Dios que me de fortaleza y sabiduría para seguir enfrentando la adversidad y terrible campaña mediática orquestada por mentes malsanas y a la persecución inmisericorde de mis adversarios políticos”, significó.

Hoy