26.1 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 9, 2019
  • Deportes

Pesar en Nueva York por fallecimiento Franchy Prats

Populares

Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.- Profundo pesar mostró la colectividad deportiva dominicana en esta ciudad al recibir la información del fallecimiento de Frank Prats destacado ex miembro del seleccionado nacional de baloncesto e inmortal del deporte.

Prats, falleció el lunes en la Plaza de la Salud en República Dominicana tras una dura batalla que se extendió por más de dos años contra el cáncer que ya le había afectado otros órganos.

El fallecimiento de Franchy extiende el luto del baloncesto dominicano ya que hace unos días falleció otro ícono de la disciplina, el también inmortal Cándido Antonio Sibilio Hughes (Chicho).

“Sin recuperarnos de la partida de Chicho y se va otro grande, Franchy, un jugador dedicado, con disciplina que dejaba todo en la cancha, buen amigo, fue él quien me inició en la disciplina a mediados de los años 70´s en el ensanche La Fe, en verdad una gran pérdida, mis condolencias a su esposa Bettina, su hijo Alex y toda la familia”, dijo el ex jugador Ricardo Ramón.

Francisco Adolfo Prats Ceara, por más de una década integró el seleccionado nacional de mayores accionando en seis Juegos Centroamericanos, en dos ocasiones en Juegos Panamericanos.

El caballeroso atleta integró el equipo dominicano que ganó la medalla de Oro en Centro Basket 1977 en Panamá, también hizo historia junto a sus compañeros al ser parte del equipo que estuvo en el Mundial de Baloncesto, Filipinas 1978.

“Franchy se convirtió en un consejero para los jóvenes que iniciábamos el camino en la disciplina, siempre sacaba tiempo para conversar con nosotros, en cancha un gran jugador y fuera un caballero”, comentó Tony Marte, otrora estelar del baloncesto de Santiago.

En el baloncesto del Distrito nacional, Prats, jugó para Astros, Naco y San Carlos, terminó con 2,872 puntos, para una media de 14.1 por partido, atrapó 1,196 rebotes, en 203 partidos.

Prats, reforzó en los principales torneos superiores del país, tras su retiro desarrolló con éxito su carrera en la crónica deportiva destacando en Centro Deportes con Onfalia Morillo, así como junto a su inseparable amigo Leo López y en las transmisiones de la NBA.

“La crónica deportiva en Nueva York siente profundo pesar por el fallecimiento de Franchy, excelente profesional, buen amigo, también fue grande en la crónica deportiva, nuestras oraciones están con su familia”, dijo Félix De Jesús presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD-NY) en la gran urbe.

- Publicidad -

Más Noticias

Matan al jefe de la Unidad Swat de la Policía; muere su verdugo en intercambio de disparos

El hecho ocurrió en el residencial Los Rosales Caribbean Digital Fue asesinado este domingo un oficial que comandaba la Unidad la...

Fallece en accidente madre del pelotero Willy Otañez mientras que su hermano, el empresario “Winston Sonido” se encuentra delicado

Por Daury Reyes El empresario Winston Otañez sufrió un trágico accidente en el municipio de villa la mata en el cual perdió la vida su...

Ministerio de Interior y Policía, PGR y Policía Nacional arrecian labor preventiva en Operativos Navideños

Servicios/Caribbean Digital Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), la Procuraduría Fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes , la Policía Nacional y...

40 agentes de viajes de Estados Unidos visitaron Punta Cana para conocer mercado

Servicios/Caribbean Digital Punta Cana, La Altagracia RD.- Con el fin de seguir reforzando la llegada de turistas al país, la Oficina de Promoción Turística (OPT)...

Lo primero que hizo David Ortiz a su llegada a República Dominicana

El expelotero participará hoy en el Juego de Leyendas Caribbean Digital SANTO DOMINGO.-Una de las primeras cosas que hizo el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz...

Más artículos como este